NACIÓN
La Gran Hamburguesatón, la iniciativa que busca ayudar a las fundaciones de Bucaramanga
Cada hamburguesa tendrá un costo de 20 mil pesos.
En la ciudad de Bucaramanga, en Santander, inició la primera edición de La Gran Hamburguesatón, evento que busca recaudar fondos para solventar las necesidades básicas de poblaciones vulnerables y además, ofrecer un espacio para compartir con amigos, familia y mascotas.
La actividad se desarrolla en el parque San Pío y se extenderá hasta el próximo sábado 1 de abril. De acuerdo con Maleja Prada, una de las organizadoras, en esta primera edición buscan vender cerca de 5000 hamburguesas para ayudar a 17 fundaciones en la ciudad.
“La Gran Hamburguesatón social inició ayer (miércoles). Por primera vez en Bucaramanga no unimos 17 fundaciones que hacemos labor social en la ciudad y el área metropolitana. Participan fundaciones de animales, que ayudan a niños con cáncer, en condiciones vulnerables, jóvenes privados de la libertad, entre otros. Nuestra meta es vender 5000 hamburguesas en cuatro días”, explicó Prada.
El food truck está ubicado cerca a la estatua de la Gorda Botero y abierto al público desde las 10:00 a. m. hasta las 8:30 p. m., para que cualquier persona puede acercarse y con 20 mil pesos comprar una hamburguesa hecha con ingredientes típicos de la gastronomía santandereana.
Tendencias
“Como es bien sabido las fundaciones siempre estamos cortos en recursos para nuestros proyectos, entonces este evento también es una oportunidad para ayudarnos entre todos. Con los 20 mil pesos están apoyando 17 proyectos sociales, por ello los estamos invitando para que conozcan la labor que nosotros hacemos”, agregó Maleja Prada.
Quienes no puedan ir hasta el Parque San Pío pueden pedir la hamburguesa a domicilio llamando o escribiendo al celular 3026817190. El mensaje es “venga y péguele a la hamburguesa, ayude y que rico que sea comiendo”.
Bucaramanga será escenario de 20 festivales gastronómicos
Con el propósito de promover y posicionar la oferta gastronómica de Bucaramanga, a través de recorridos por diferentes sectores y zonas, con productos y menús únicos, diseñados bajo criterios de calidad y sostenibilidad, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) anunció los festivales gastronómicos que se realizarán este año en la capital de Santander.
De acuerdo con la entidad, tanto los bumangueses como los turistas podrán disfrutar de 20 festivales que se llevarán a cabo en igual número de barrios a lo largo del año. El primero inicia el próximo 15 de abril en el barrio El Porvenir.
“Cada festival se realiza en una locación y alrededor de una corriente gastronómica diferente, todos tendrán el mismo formato con 30 stands (20 de comida del tema de turno, seis para comida de dulce y cuatro para bebidas), actividades culturales y show de música. Todo esto por 12 horas diarias en 20 fines de semana de este 2023″, explicó Daniel Corzo, subdirector de Turismo del IMCT.
Así mismo, el funcionario detalló que los negocios, emprendedores y chefs que estarán en estos espacios “saldrán de un proceso de curaduría que tarda aproximadamente dos semanas, en el que lanzamos una inscripción abierta a toda la comunidad y quienes se postulen deberán asistir a una jornada de selección acompañada por expertos invitados”.
Para ser seleccionados, aparte de tener una propuesta apetitosa, también serán evaluados por el uso de ingredientes tradicionales, innovación, presentación y experiencia del candidato.