El miércoles, 17 de diciembre, Carlos Parra, exconcejal de Bucaramanga y veedor ciudadano, dio a conocer por medio de sus redes sociales una grave denuncia que involucra a la dirección de Tránsito del municipio de Girón, departamento de Santander.
De acuerdo con lo denunciado por el excabildante, la familia de un funcionario de la institución de tránsito tendría una empresa que, al parecer, se dedica a ofrecer servicios de reducción del 50 % en comparendos en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Asimismo, Parra sostuvo que el agente registra múltiples denuncias relacionadas con el abuso de comparendos.
“Existen denuncias que señalan la exigencia de bienes materiales y, de forma alarmante, denuncian solicitudes de favores sexuales a cambio de reducir o eliminar comparendos”, detalla el comunicado de prensa emitido por el exconcejal.
Al mismo tiempo, precisaron que: “La denuncia en Girón detonó testimonios desde varias regiones del país, sobre abusos por parte de autoridades de tránsito, imposición arbitraria de comparendos y prácticas que terminan beneficiando económicamente a ciertos actores vinculados al sistema de tránsito”.
En medio de toda esta polémica en el departamento de Santander, el exconcejal Parra señaló en el documento: “Lo anterior abre la pregunta: ¿hay un patrón nacional en el sistema de comparendos y cursos de reducción? Parra pide intervención y vigilancia de autoridades nacionales. Esto sugiere la existencia de un posible esquema que se evidencia en el Área Metropolitana de Bucaramanga, pero que podría estar replicándose a escala nacional”.
El también veedor ciudadano pidió la intervención de las autoridades correspondientes para que puedan abrir las indagaciones que sean necesarias en medio de su grave denuncia.
“Se solicita de manera urgente la intervención de la Superintendencia de Transporte y de las autoridades competentes a nivel nacional, para que se investiguen estos hechos y se ponga fin a lo que la ciudadanía de Girón ha nombrado como un abuso, un atraco sistemático y una afectación directa a sus derechos”, finalizó.










