Regionales
“No estamos destituidos”: Jaime Andrés Beltrán por fallo que lo tumba como alcalde de Bucaramanga
La defensa de Beltrán irá al Consejo de Estado, tribunal que tiene la última palabra.
En la tarde de este jueves, 12 de diciembre, se conoció el segundo pronunciamiento por parte de Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, tras conocerse un fallo del Tribunal Administrativo de Santander que lo tumba del cargo por doble militancia.
El mandatario de los bumangueses sostuvo que mientras no esté destituido seguirá trabajando en pro de los habitantes de la capital de Santander.
“No estamos destituidos, seguimos siendo alcaldes de la Ciudad Bonita de Colombia, Bucaramanga. Aunque el Tribunal Administrativo de Santander anula nuestra elección por un debate de doble militancia en la época electoral, tengo que decirles que esa decisión es apelable. Nuestro reto es seguir gobernando, pero seguir gobernando con la confianza de los ciudadanos, pero también entendiendo que detrás de esta decisión, la que pierde es la ciudad”, expresó Beltrán.
Al mismo tiempo, señaló que se encuentran en la batalla jurídica del caso que en esta oportunidad queda en manos del Consejo de Estado.
Lo más leído
“Es un proyecto trazado para cuatro años, no nos podemos amilanar ni mucho menos dejar de hacer lo que hemos sido llamados a hacer y es seguir trabajando en las calles, acompañando los operativos, entrando a los colegios, a las comunidades. Eso seguiremos haciendo. Esto es como un partido, acaba de terminarse el primer tiempo y el primer tiempo lo perdimos, pero aún queda el segundo tiempo y este partido no se acaba hasta el pitazo final, y el pitazo final lo da el Consejo de Estado”, agregó.
Beltrán aseguró que confía en el equipo jurídico que lo está defendiendo, pero también en la justicia, y mientras eso ocurre seguirá trabajando por la ciudad de Bucaramanga en medio de los desafíos que esto le representa.
“Vamos a dejar que los abogados se encarguen de la defensa jurídica, pero nosotros vamos a estar en la calle, en los barrios, gobernando. Seguimos aquí en pie de lucha, haciendo de Bucaramanga una ciudad bonita otra vez. Los ladrones tendrán que seguir huyendo porque aquí estamos y seguiremos trabajando, pero ustedes deben tener la confianza de que hay alcalde para rato. Dios es el que quita y pone reyes. La justicia lo hará de manera oportuna y estamos confiados en que nada nos va a detener”, indicó.
Entre tanto, Holman Ibáñez, abogado experto en temas electorales y quien está ejerciendo la defensa del alcalde de Bucaramanga, dio a conocer que –según él– hubo una mala interpretación por parte de los que tomaron la decisión.
“Frente a la forma como el Tribunal Administrativo de Santander resolvió las tachas de falsedad propuestas por la defensa del alcalde Jaime Andrés Beltrán, no podemos estar de acuerdo. Estas tachas se propusieron de una manera, el Tribunal las entendió de otra y las resolvió de otra manera”, detalló.
Holman Ibáñez, abogado del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, sostuvo que irán al Consejo de Estado para apelar esta decisión que tumba en primera instancia a su cliente de este cargo público. https://t.co/Lec0VeyxkE pic.twitter.com/xP8NVM11VR
— Revista Semana (@RevistaSemana) December 12, 2024
El jurista indicó: “Ya será entonces de conocimiento del Consejo de Estado cuando interpongamos la apelación de Jaime Andrés Beltrán como alcalde de Bucaramanga, de una parte; de otra, que si Jaime Andrés Beltrán sigue siendo alcalde de Bucaramanga, por supuesto que sí, y lo va a hacer hasta el final de su período o hasta que el Consejo de Estado decida otra cosa”.