Regionesr

Programe sus recorridos: inician cierres viales en la vía Bucaramanga-Cúcuta hasta el 15 de febrero

Las restricciones de movilidad serán desde 45 minutos a 1 hora y 20 minutos.

11 de febrero de 2025, 9:12 p. m.
Levantan cierres nocturnos en vía Cúcuta-Pamplona
Vía a Cúcuta. (Imagen de referencia). | Foto: Unión Vial Río Pamplonita

El concesionario Autovía Bucaramanga Pamplona S.A. informó sobre los cierres viales programados en varios sectores del corredor Bucaramanga-Pamplona debido a trabajos de obra que se estarán llevando a cabo hasta el próximo 15 de febrero.

Estos cierres afectarán a los conductores que transiten por distintos puntos de la vía, lo que podría generar interrupciones en el tráfico. De acuerdo con el comunicado emitido por el concesionario, los cierres se realizarán en los siguientes puntos:

  • PR 97+200 (sector Sicabala)
  • PR 100+200 (sector La Frontera)
  • PR 105+500 (sector El Volador)
  • PR 117+300 (sector Jurado)
  • PR 32+900 (sector Guarumales)
  • PR 33+400 (sector La Nevera)
  • PR 37+838 (sector La Nevera)

En cada uno de estos puntos mencionados, se presentarán cierres cada 45 minutos, lo que podría generar retrasos para quienes transiten por estos sectores.

“Agradecemos a nuestros usuarios planear sus viajes con tiempo, puesto que los trabajos que se vienen realizando son largos y requieren un tiempo estipulado para cada uno de los procesos”, dice la entidad.

Además, en el PR 49+000 (sector El Picacho), se estará realizando la instalación de asfalto. Por este motivo, habrá cierres viales más prolongados, de aproximadamente 1 hora y 20 minutos, para permitir la ejecución de estos trabajos.

El concesionario ha recomendado a los conductores estar atentos a las señales viales y a la presencia de personal de tránsito que orientará sobre las posibles rutas alternas disponibles para minimizar las molestias.

Se espera que los trabajos, aunque generen inconvenientes temporales, contribuyan a la mejora de la infraestructura vial en la región. Se hace un llamado a la paciencia y a la prudencia por parte de los conductores, quienes deberán tomar en cuenta estos cierres al planificar sus desplazamientos por esta importante vía.