Nación
Revelan video del momento exacto en el que motociclista murió decapitado por cable en Santander
Las imágenes se conocieron en las últimas horas y muestran a la perfección cómo ocurrió todo.

El pasado jueves, 8 de mayo, se presentó un terrible accidente que acabó con la vida de un motociclista en Santander. La víctima fue identificada como como Diego Fernán Gutiérrez Valderrama, de 28 años.
El joven se desplazaba tranquilamente en el vehículo, cuando encontró la muerte de manera repentina: fue decapitado por un cable de tensión. Todo ocurrió hacia las 7:24 a. m. en la calle 45 con carrera 12, cerca de la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

El hecho fue tan impactante que hasta fue difícil de creer para muchas personas. Sin embargo, la versión de lo sucedido quedó más que clara después de que se conociera un video que deja en evidencia cómo ocurrió todo.
El audiovisual fue grabado por una cámara de seguridad del sector y muestra a la perfección la secuencia del falta accidente, que está siendo investigado por las autoridades.
En las imágenes, que fueron publicadas por el medio Vanguardia, se observa el tráfico andando con normalidad, hasta que en un momento apareció en escena un tractocamión que iba en la vía contraria a la que se desplazaba Diego.
Debido a su tamaño, el vehículo terminó reventando algunos cables de alta tensión que cruzaban de extremo a extremo. Justo en ese momento la víctima pasaba en su motocicleta al otro costado y, lamentablemente, todo terminó en una tragedia.
Uno de los cables se enrolló en la cabeza de Diego y lo decapitó, por lo que su cuerpo se desplomó, una imagen que ha generado gran impacto en las redes sociales.
En su momento, Frank Buitrago, agente de Tránsito de la capital santandereana, confirmó que en el lugar donde ocurrió todo encontraron un cable roto.
“Encontramos unos cables y evidencias relacionadas con la decapitación. Dicen que fue causado por un cable, por un camión. Tenemos que acotar, buscar información y recolectar más pruebas para aportar también a Medicina Legal” señaló el agente citado por el medio Vanguardia.
Ahora, con este nuevo video se comprobaría que todo se presentó tal y como dijeron algunos testigos que observaron el accidente.
Según señaló el medio mencionado, el caso fue asumido por la firma de abogados Juristránsito, que se encargará de verificar si hay alguna responsabilidad por parte del conductor del camión y de la empresa.
En específico, evaluarán si este vehículo de carga cumplía las dimensiones y lo establecido por la ley. Además, se analizará si los cables estaban a la altura correcta en este punto de la ciudad de Bucaramanga.
Acerca de la víctima se conoció que vivía en el municipio de Girón, en el departamento de Santander. De hecho, en el momento de su muerte, el joven se dirigía hacia este punto.
Por ahora, las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones para establecer lo ocurrido.