Bucaramanga
Video de muerte de ingeniero a golpes en Bucaramanga, clave en la investigación; sospechoso fue enviado a casa por cárcel
El pleito, que cobró la vida de John Jairo Gamboa Ojeda, habría iniciado por el reclamo de una deuda de $4 millones.

Anderson Navas Jaimes, de 30 años, señalado como uno de los responsables del homicidio del ingeniero John Jairo Gamboa Ojeda en el sector de Cuadra Play, fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria por parte del Juzgado Séptimo Penal con Funciones de Control de Garantías de Bucaramanga.
La decisión, que tiene indignadas a personas cercanas al ingeniero John Jairo Gamboa Ojeda, fue tomada con base en el sustento de que Navas Jaimes no tiene antecedentes penales y tiene un arraigo.

Navas Jaimes es investigado por la muerte del ingeniero Gamboa, ocurrida cerca de la 1:30 a.m. del lunes 12 de mayo, cuando estaban a punto de cerrar los establecimientos de Cuadra Play, en Bucaramanga.
El hecho que quedó grabado en cámaras de seguridad sucedió cuando tres personas agredieron a Gamboa hasta que este se desplomó sobre el andén de la calle 48 con carrera, frente a una reconocida discoteca de la capital santandereana.
Lo más leído
Aunque en las imágenes se ve cuando una mujer golpea a Gamboa, por ahora, el único vinculado a la investigación es Navas Jaimes, quien fue imputado por el delito de homicidio preterintencional agravado.
Lo ocurrido en Cuadraplay nos duele como ciudad. Una riña no puede terminar en una vida perdida. Este hecho debe esclarecerse. Confiamos en la labor de @PoliciaBmanga y @FiscaliaCol para que se haga justicia.
— Tito Rangel - Concejal de Bucaramanga (@TitoRangel8) May 13, 2025
Identificar la furia a tiempo puede salvar vidas🫵🏻 pic.twitter.com/lo2YsmmgLt
La discusión que llevó a la muerte de Gamboa, que tenía 42 años y dos hijos de 9 y 10 años, habría comenzado con Navas Jaimes, pero en ella intervino una mujer, quien según se evidencia en el material fílmico recolectado por los investigadores, le propinó dos golpes en el rostro a la víctima.
Allegados a Gamboa les dijeron a las autoridades que la agresión habría ocurrido porque el ingeniero tenía una deuda con la mujer de 4 millones de pesos.

Por ahora, familiares han pedido que las autoridades capturen a los otros implicados, pues denuncian que una persona que aparece en las grabaciones con gorra blanca usó un arma no letal conocida como taser, que provoca descargas eléctricas y someten a cualquier persona, para tirar al piso a Gamboa.
Tras la brutal agresión, el ingeniero fue trasladado a un centro médico, pero cuando intentaron reanimarlo, ya no tenía signos vitales.
Gamboa, han dicho sus familiares, era ingeniero civil, vivía en el barrio San Alonso, comuna 13 oriental de Bucaramanga, y comerciaba con productos como la papa en la Central de Abastos de esa ciudad.
Este viernes, 16 de mayo, a las 8:00 p.m., allegados al ingeniero harán una velatón en la carrera 33 con calle 48 esquina, en Cabecera del Llano, bajo el clamor colectivo de “No más muertes en Cuadra Play”.