Cali
Asesinan a dragoneante del Inpec al salir de turno en la cárcel Villa Hermosa, en Cali
Se trata del tercer funcionario de esa entidad acribillado recientemente.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

Sicarios asesinaron esta noche a Jimmy Flórez Salazar, un dragoneante del Inpec que se movilizaba en su automóvil después de su jornada de trabajo en la cárcel Villa Hermosa, en Cali.
Los hechos, confirmó a SEMANA la policía de esa ciudad, sucedieron en la diagonal 30 con carrera 32, en el barrio Conquistadores, en la comuna 11 cerca de las 7:30 p. m.
La Policía confirmó que el sicario huyó en una motocicleta.
Este medio pudo confirmar que el dragoneante de 50 años hacía parte del Inpec desde 1999.
Según lo dicho por algunos testigos en videos que circulan en redes sociales, al dragoneante lo venían siguiendo y le dispararon cuando conducía un Chevrolet Corsa de placas COG 072 de Cali.
Con la muerte de Flórez Salazar, nacido en Pasto, Nariño, son tres los funcionarios de esa institución muertos en ataques sicariales en los últimos cinco días.
Entre esos casos está el del también dragoneante Manuel Antonio Becerra Palma, asesinado el 3 de octubre en el municipio de Palmira, Valle.
Precisamente, este martes se conoció sobre la captura de ocho personas presuntamente vinculadas a ese asesinato.
Estos se enfrentaron a bala a la policía cuando uniformados identificaron uno de los vehículos en los que se habrían movilizado para cometer el asesinato.
“Integrantes de la Policía Nacional, adscritos al departamento de Policía Valle, lograron identificar los vehículos utilizados en el asesinato. Así las cosas, en las últimas horas, uno de los vehículos fue ubicado en un establecimiento del barrio Manuela Beltrán de Palmira”, señaló la Policía tras lograr la captura de los señalados asesinos.

Cuando la policía llegó al sitio, donde fueron identificados los vehículos, los delincuentes recibieron a los uniformados a bala. Fue necesaria una reacción inmediata de la policía para evitar que escaparan y, sobre todo, que asesinaran a los uniformados en el operativo.
“Los sospechosos se enfrentaron con armas de fuego a los policías que ubicaron el vehículo, suscitando un tiroteo que culminó con la captura de ocho personas, así como la incautación de seis armas de fuego (un fusil, cuatro pistolas y un revólver)”, advirtió la Policía tras lograr la captura de los ocho involucrados.
En el procedimiento, además de la captura de los señalados del asesinato del dragoneante, se logró incautar armas y celulares que serán determinantes para establecer cuál sería la responsabilidad de los ahora capturados en el crimen del guardián del Inpec; será un trabajo forense y de urgencia.