Nación
Asesino de Michelle Dayana, desmembrada en Cali, reveló la verdadera razón por la que la mató: “Me odio por eso”
El monstruo de Cali confesó el verdadero motivo por el que decidió acabar con la vida de la joven de 15 años.
Harold Andrei Echeverry, conocido como ‘el monstruo de Cali’, acabó con la vida de Michelle Dayana González, una joven de 15 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado después de ser desmembrado el 8 de diciembre de 2023. El crimen generó una gran conmoción en todo Colombia, millones de ciudadanos expresaron su rechazo y exigieron justicia por la prometedora estudiante.
La víctima desapareció durante la noche del 7 de diciembre, fecha en la que el país se encontraba en el Día de Velitas, una celebración muy especial, pero que marcó para siempre con dolor a una familia. Horas después de su desaparición, las autoridades y los vecinos encontraron el cuerpo de Michelle al interior de unas canecas de pintura que estaban en un taller. De inmediato comenzó la búsqueda de Echeverry, quien trabajaba en el sitio como vigilante.
Tras varios operativos, el hombre finalmente fue capturado en la ciudad de Villavicencio, a miles de kilómetros de donde ocurrió el escabroso hecho. Desde un principio y ante el material probatorio, el asesino confesó el crimen, fue sentenciado a 47 años de cárcel por el feminicidio de la joven, aunque para muchos la condena tenía que ser mayor.
¿Por qué la mató?
Después de varios meses de silencio, Echeverry rompió el silencio y habló de la noche en la que acabó con la vida de la víctima. Desde la cárcel La Tramacúa, ubicada en Valledupar y en donde paga su condena, el sujeto reveló detalles en medio de una entrevista para el programa El Rastro, de Caracol.
Tendencias
De acuerdo con su testimonio, la verdadera razón por la que decidió acabar con la vida de Michelle fue por una discusión que sostuvieron y en la que, según él, la joven lo golpeó, esto desencadenó su reacción.
“Empezó una discusión y ya, me dio (golpeó) con un destornillador de estrella y yo me defendí (agrediéndola) con una porra de latonería. Le pegué un golpe en la cabeza y ella cayó, empezó a convulsionar, fue horrible. El cerebro creo que salió, le salió algo blanco”, dijo.
Sobre las razones que lo llevaron a desmembrar y esconder el cuerpo, el sujeto sostuvo que todo lo hizo por miedo a ser descubierto, aunque afirmó que en ese momento se encontraba “desorientado”, ya que no creía que hubiera acabado con la vida de Michelle por una simple discusión, aunque no contó los motivos que llevaron a esta.
Según él, poco después del fatal golpe comenzó a sonar el celular que la víctima llevaba, cree que eran sus padres buscándola debido a que desde hacía tiempo que había salido. Esto le generó más pánico y desespero, por lo que tomó la decisión de desmembrar el cuerpo para no ser descubierto, aunque no recuerda cómo lo hizo las investigaciones de la Policía apuntan a que utilizó una pulidora.
“Yo esperé un tiempo, pero el miedo me puso más como a esconder el acto. Ella termina en una maleta, Dijeron que había sido con una pulidora, pero, la verdad, de esa noche yo no tengo muy buenos recuerdos. Sí estaba desmembrada, pero no recuerdo que haya sido con eso”, comentó.
Por último, Echeverry aseguró que este crimen le ha dolido desde el momento en el que lo cometió y le pidió perdón a los familiares de Michelle. “Yo mismo me odio por eso”, apuntó.