NACIÓN
Brayan Campo, asesino de la niña Sofía Delgado, contó lo que hacía con su hija: “Yo era el perro”
El asesino de la niña paga su condena en la cárcel de alta seguridad La Tramacúa, en Valledupar.

A 58 años y tres meses de cárcel fue condenado Brayan Campo, asesino de la niña de 12 años Sofía Delgado, en hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2024 en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca.
Este sujeto engañó a la menor para que ingresara a un local de su propiedad, en el que comercializaba accesorios para mascotas; ya dentro del establecimiento, golpeó a Sofía en su cabeza y la mató.
Transcurridas unas horas regresó al local y metió el cuerpo de la menor en un costal, para luego ir a abandonarlo a un cañaduzal ubicado en la vía Candelaria-Florida.
Sin embargo, la investigación de las autoridades permitió establecer que él era el asesino y luego terminó confesando todo.
Ahora, transcurridos pocos meses de este atroz crimen, Campo decidió hablar para el programa en YouTube Conducta delictiva, en el que narró por qué mató a la niña, cómo lo hizo, entre otros detalles.
En medio de la entrevista, la periodista le preguntó cómo era la relación con su hija, también menor de edad. Dijo que le gustaba jugar con ella y que no era de su gusto que ella anduviera en la casa en ropa interior.
“No me gustaba que anduviera [la hija] en ropa interior. Me gustaba que siempre estuviera vestida. Yo trataba de que la niña no fuera débil, sino (que) fuera fuertecita. Jugábamos a que yo era el perro y la mordía o ella a mí… esa era el jueguito de nosotros”, expresó Campo, quien tiene 32 años.
Por otra parte, en Conducta delictiva le consultaron a Campo cómo abordará a futuro con su hija el tema, cuando le pregunte por qué está en la cárcel.
“Toca decirle la verdad de que cometí un feminicidio. Obviamente, ella está muy pequeña y en este momento no lo va a entender, pero si me lo pregunta ahora, le voy a decir que hice algo malo”, respondió puntualmente.

“Sentía un desaliento”
En medio de la entrevista también le consultaron al asesino por qué acabó con la vida de Sofía Delgado, quien el pasado 3 de mayo estaría cumpliendo 13 años. Su respuesta no dejó de sorprender.
“Y no sé si ustedes creen en la brujería o no, pero pues, uno busca razones. Uno busca la razón psicológica, uno se hace un autoanálisis del porqué, de pronto en la infancia de uno hubo algo que generara que uno tuviera ese tipo de pensamientos, o lo de la brujería. ¿Por qué digo brujería? Porque es que yo, antes de organizarme con mi mujer, molestaba con alguien por ahí. O sea, tenía una relación con otra persona, no era nada serio”, dijo Campo.
De tal modo, según él, un día le encontró a esa mujer una conversación en el celular con una supuesta bruja o pitonisa.

“Ella le escribía que me separara de la mamá de la niña, que me separara de la niña, de mi familia y que solo tuviera ojos para ella”, agregó en Conducta delictiva.
También afirmó que esa supuesta mujer le pagó a la pitonisa al menos 450 mil pesos para que le hiciera brujería. Posteriormente, según él, se alejó de esa persona y se organizó con su esposa.
“Días antes de que yo cometiera el crimen, yo sentía como un desaliento. Le cogí pereza a ir a trabajar, le cogí pereza a ir a mi negocio, le cogí pereza al estudio; cancelé el semestre, no seguí. Le cogí pereza a ir al gimnasio”, aseveró en el programa citado.