Nación

Brayan Campo habló por primera vez y reveló escalofriantes detalles de cómo mató a Sofía Delgado: “No sufrió”

El hoy condenado rompió su silencio y, desde la cárcel, contó cómo cometió el crimen al interior del local comercial.

7 de mayo de 2025, 10:45 p. m.
El sujeto rompió su silencio y habló desde la cárcel.
El sujeto rompió su silencio y habló desde la cárcel. | Foto: Captura de video: Conducta Delictiva

Brayan Campo rompió su silencio y por primera vez habló del asesinato de la pequeña Sofía Delgado, crimen por el que hace unos días fue condenado a 58 años y tres meses de cárcel.

En diálogo con el podcast Conducta Delictiva, el hombre reveló detalles de cómo fue que mató a la pequeña al interior de un local en el municipio de Candelaria, en Valle del Cauca.

Campo confesó que poco antes de que asesinara a Sofía, había intentado hacer lo mismo con otra menor, pero a esta finalmente la dejó ir. Tras esto, pasaron cerca de 10 minutos y él comenzó a cerrar el local.

La esposa del hombre quedó en libertad después de también ser capturada.
La esposa del hombre quedó en libertad después de también ser capturada. | Foto: Redes sociales

“Salí a entrar el letrero de la publicidad del negocio y me encontré de frente a Sofía”, relató.

En ese momento, le habló y la engañó para que ingresara al sitio. “Yo le dije que ingresara porque le iba a regalar algo y ahí la golpeé en la cabeza”, dijo. La herida se la propinó en la cabeza con una cuchara grande de sacar el alimento para las mascotas.

“Ella cayó y quedó como inconsciente. (...) Ahí volví a aterrizar y me azaré porque no sabía qué hacer”, explicó.

Con gran temor por lo que había hecho, decidió dejar a la niña ahí y se fue del sitio, aunque cree que en ese momento todavía estaba viva. “Yo me fui, pero no la toque para sentirle los signos vitales ni nada”, comentó.

Campo aclaró que, contrario a las versiones que se han escuchado, en ningún momento abusó sexualmente de Sofía. Por lo mismo, remarcó que todo ocurrió en cuestión de segundos y la víctima “no sufrió”.

Sofia Delgado
La menor fue encontrada poco después en un cañaduzal. | Foto: Redes sociales

Después de dejarla tirada en el piso, se fue para su casa y almorzó junto a su familia, mientras que en la mente no dejaba de pensar en qué hacer con la pequeña de 12 años. Poco después, volvió al local comercial, lo hizo mintiéndole a su esposa con la excusa de que iba a ir al mecánico.

“Llegué al local y ahí decidí llevar el cuerpo hasta donde lo encontraron”, expresó.

Justo cuando comenzó a sacar el cadáver del sitio, Sofía derramó un poco de sangre en el piso, por lo que él limpió con ayuda de un trapero. Estos rastros fueron encontrados por los investigadores del caso.

“Dejé el cuerpo ahí, en ningún momento lo enterré”, contó.

El hombre también precisó que esa fue la primera vez que vio a Sofía Delgado, nunca antes había tenido contacto alguno con la menor de edad. “En ese momento yo no pensé en nadie, en mi mente solo estaba esa voz que me decía que matara a alguien”, sostuvo.

Después de abandonar el cadáver, Campo intentó seguir su vida con normalidad y sin demostrarle nada a nadie, ni siquiera a su esposa.

“Brayan Campo confiesa: sentí ganas de M4T4R… y Sofía Delgado lo pagó con su V1D4”

“Internamente yo estaba mal. Desde el primer momento en el yo hice eso estaba arrepentido y decepcionado, no sabía qué hacer. (...) Seguí como si nada a pesar de que ya me estaban investigando”, manifestó.

Brayan remarcó que todo el crimen lo cometió completamente solo, nadie más estuvo involucrado. Por eso, hoy en día está en prisión y tal parece que pasará el resto de su vida detrás de los barrotes.

Noticias relacionadas