Nación

Capturan a dos hombres presuntamente vinculados con los atentados ocurridos en el barrio Meléndez, de Cali

El alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, envió un mensaje a los caleños y aseguró que van a continuar las operaciones para “desarticular por completo” la estructura criminal.

20 de julio de 2025, 5:10 p. m.
Capturan dos implicados en atentado frente a un colegio en Meléndez, Cali, el pasado 10 de junio.
Capturan dos implicados en atentado frente a un colegio en Meléndez, Cali, el pasado 10 de junio. | Foto: Tomada de @alejoeder

En la mañana de este domingo, 20 de julio, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó la captura de otros dos sujetos que estarían implicados en los atentados terroristas perpetrados en la ciudad durante el mes de junio.

Se trata de dos hombres que están relacionados con la bomba que estalló el pasado 10 de junio en el barrio Meléndez y que dejó una persona muerta y decenas de heridos, incluyendo una menor de 5 años.

“Nuestro compromiso fue no descansar hasta capturarlos, y en las últimas horas cumplimos”, destacó el alcalde de Cali, quien recordó que la persona que perdió la vida en el atentado fue Henry Obando, de 64 años de edad.

El mandatario insistió que junto con la fuerza pública “queremos darle la tranquilidad a los caleños y los vallecaucanos porque vamos a continuar las operaciones hasta desarticular por completo la Jaime Martínez”.

Hasta el momento se han capturado 11 personas del grupo delincuencial de la estructura Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, quienes han sembrado el miedo en la ciudad de Cali con graves atentados.

“Queda prácticamente desarticulada esta red, pero el trabajo sigue. No descansaremos hasta eliminar por completo la amenaza de la Jaime Martínez a nuestra ciudad”, sentenció el mandatario de los caleños, quien aseguró que con este nuevo resultado “queda prácticamente desarticulada”.

Y es que la mañana del martes 10 de junio quedará en la memoria de los caleños, quienes vieron con temor como este grupo criminal, de las disidencias de las Farc, dejaba una estela de dolor y caos en varios barrios.

Fueron en total tres artefactos explosivos los que detonaron ese día. El primero se presentó hacia las 8:15 de la mañana en la estación de Policía de Meléndez, sur de la capital del Valle, donde estalló una moto bomba.

El segundo caso se presentó en el CAI de Policía de Manuela Beltrán, oriente de la ciudad, casi al mismo tiempo que lo ocurrido en Meléndez. Y el tercero ocurrió en la concurrida estación de Policía de Los Mangos, en el barrio Marroquín, exactamente en el sector de la Calle del Comercio.

Al mismo tiempo en que se presentaban estos hechos en Cali, en Jamundí también explotaron artefactos, según la comunidad. Más temprano, las autoridades hicieron detonaciones controladas en Guachinte y Pángola.

Noticias relacionadas