Cauca
Carro bomba en Cauca: una mujer muerta y dos policías heridos en Patía
Ocurrió en la madrugada de este martes, 8 de julio.


Los actos terroristas de las disidencias de las Farc no cesan. Durante la madrugada de este martes, 8 de julio, un carro bomba explotó en el municipio de Patía, Cauca, donde una mujer murió y dos policías se encuentran gravemente heridos.
De acuerdo con las primeras informaciones que se han conocido, el ataque con explosivos sucedió cerca de una instalación policial en El Estrecho.
Y es que la onda explosiva causó graves daños en viviendas de la zona y pánico entre los habitantes de este lugar, quienes quedaron aturdidos tras lo ocurrido.
Los uniformados heridos fueron auxiliados y trasladados a un centro asistencial cercano, donde se encuentran recibiendo atención médica especializada.
Lo más leído
La situación de orden público en esta zona del país sigue siendo complicada pese a los esfuerzos que realizan los integrantes de las Fuerzas Militares para poder prevenir este tipo de actos de terrorismo que causan pánico entre las comunidades.

SEMANA conoció que desde el Ejército Nacional han desplegado varias tropas en la zona con el fin de evitar nuevos ataques terroristas de los integrantes de las disidencias de las Farc, quienes delinquen en esta parte del país.
Al parecer, este atentado se habría registrado por la fuerte presencia de tropas de la institución militar que adelantan controles y una operación por un principal cabecilla de este grupo armado ilegal.
De acuerdo con las autoridades judiciales y la inteligencia militar, los disidentes en este territorio imponen sus propias reglas para que la comunidad rechace y ataque a los integrantes de las Fuerzas Militares.
Quienes se oponen a atacar a la Fuerza Pública han llegado a ser multados por los ilegales y, en el peor de los casos, han tenido que huir de la zona para salvar sus vidas.

La situación de orden público en el departamento del Cauca sigue agravándose, aunque desde el gobierno de Gustavo Petro han anunciado operaciones, programas sociales, entre otras medidas que, al parecer, no han funcionado.
Desde el Ejército Nacional o la Policía Nacional no se han pronunciado frente a estos hechos de terrorismo que hoy sacuden al departamento del Cauca.