Nación

Cayó alias Javier, implicado en el atentado terrorista contra el CAI de Meléndez, en el sur de Cali

El sujeto, detenido en Bogotá, sería integrante de la estructura criminal Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc al mando de alias Mordisco.

27 de julio de 2025, 2:58 a. m.
Autoridades capturaron a alias Javier, implicado en el atentado contra un CAI en Cali.
Autoridades capturaron a alias Javier, implicado en el atentado contra un CAI en Cali. | Foto: Policía

La Policía Nacional confirmó la captura de Javier Yesid Mora Molina, conocido con el alias de Javier, quien está vinculado con el ataque terrorista contra la estación de Policía del barrio Meléndez el pasado 10 de junio en Cali.

El sujeto, quien se había desplazado por varias ciudades del país después de los hechos ocurridos en la capital del Valle, donde una personas murió y 12 más resultaron heridas, fue capturado finalmente en Bogotá.

Según informaron las autoridades, alias Javier se había desplazado por Medellín, Cartagena y, finalmente, llegó a Bogotá, donde fue ubicado por el bloque de búsqueda de la Policía Nacional.

Mora Molina es señalado por las autoridades por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno, los cuales le serán imputados ante un juez de control de garantías.

La detención de alias Javier se suma a la de alias Gregorio y alias Eider, detenidos el 19 de julio en como autores materiales del mismo atentado, donde perdió la vida Henry Obando, de 64 años de edad.

Hasta el momento se han capturado 11 personas de la estructura criminal Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, quienes han sembrado el miedo en la ciudad de Cali con graves atentados.

La mañana del martes 10 de junio quedará en la memoria de los caleños, quienes vieron con temor como este grupo criminal, de las disidencias de las Farc, dejaba una estela de dolor y caos en varios barrios.

Fueron en total tres artefactos explosivos los que detonaron ese día. El primero se presentó hacia las 8:15 de la mañana en la estación de Policía de Meléndez, sur de la capital del Valle, donde estalló una moto bomba.

El segundo caso se presentó en el CAI de Policía de Manuela Beltrán, oriente de la ciudad, casi al mismo tiempo que lo ocurrido en Meléndez. Y el tercero ocurrió en la concurrida estación de Policía de Los Mangos, en el barrio Marroquín, exactamente en el sector de la Calle del Comercio.

Al mismo tiempo en que se presentaban estos hechos en Cali, en Jamundí también explotaron artefactos, según la comunidad. Más temprano, las autoridades hicieron detonaciones controladas en Guachinte y Pángola.

Noticias relacionadas