Valle del Cauca
Conmoción en Palmira por asesinato de una niña de 3 años a manos de sicarios; hay cuatro personas más heridas
Las autoridades ya adelantan la investigación para dar con el paradero de los responsables.
La Gobernación del Valle rechazó el ataque criminal registrado en Palmira que acabó con la vida de una menor de tres años y dejó a otras cuatro personas heridas.
“Rechazamos todos los actos violentos, pero cuando son nuestros niños y niñas quienes sufren la inclemencia y crueldad de la violencia, el dolor y la tristeza es mucho más grande. Condenamos enérgicamente los hechos criminales en los que fue asesinada una menor de edad de tan solo tres años, y tres menores más resultaron heridos en el municipio de Palmira. Un acto atroz que enluta a toda una familia y nos duele a todos los vallecaucanos. Mi solidaridad en este difícil momento”, expresó la gobernadora Dilian Francisca Toro en su cuenta de X.
La secretaria de Convivencia y Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente, señaló que el fatal hecho se derivó por “enfrentamientos entre bandas que delinquen en diferentes barrios en el municipio de Palmira. La Policía y la Fiscalía, desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos, han desplegado todas las capacidades investigativas para dar con los responsables de estos hechos. Al momento estamos revisando el avance de las investigaciones para tomar una decisión con las autoridades si se requiere una recompensa, pero eso dependerá de las investigaciones”, puntualizó.
Este ataque en Palmira se registró horas después de un atentado criminal en el norte de Cali, donde sicarios en moto asesinaron a una mujer al interior de un taxi.
Tendencias
De acuerdo con las autoridades, ya trabajan en varias hipótesis y la investigación es prioridad para esa institución.
“Ya nos encontramos con la investigación criminal realizando una verificación de cámaras de circuito cerrado, testigos que estaban cerca al lugar de los hechos que nos den características de las personas que cometieron este hecho. Es una prioridad para nosotros poder determinar quiénes fueron los autores materiales y poder realizar las capturas correspondientes”, dijo el coronel Carlos Oviedo Lamprea, comandante Policía Metropolitana de Cali.
El alto oficial precisó: “De manera preliminar, y de acuerdo con algunas versiones, llevaría a ser un tema de deuda por un dinero que una de las personas que se encontraba al interior del taxi estaba debiendo a una persona. Estamos tratando determinar si esta hipótesis es correcta y, de ser así, identificar al autor de este hecho”.
El hecho ocurrió en la carrera octava con calle 26, en las inmediaciones del sector Buenos Aires, cuando el conductor de este vehículo esperaba el cambio del semáforo.
En ese instante, se acercó una pareja de sicarios y descargó el armamento en contra de la mujer que se transportaba en la silla del copiloto, quien quedó tendida en el asiento y cubierta con sangre. Los delincuentes se fugaron en una motocicleta y el conductor del taxi también resultó herido, y es atendido a esta hora en un centro médico de la capital del Valle del Cauca.