Secuestro niño Jamundí

Delincuentes con fusiles, disparos y mucha violencia: así fue el secuestro de un niño de 11 años en Jamundí

Los registros dejan ver a cinco delincuentes cuando irrumpen en la vivienda de la víctima.

7 de mayo de 2025, 12:12 a. m.
Imágenes de los secuestradores de un niño de 11 años en Jamundí, Valle.
Imágenes de los secuestradores de un niño de 11 años en Jamundí, Valle. | Foto: Tomado de video.

Este martes se conocieron varios videos de la irrupción de un grupo armado a una vivienda en Jamundí, Valle, de donde se llevaron secuestrado a un niño de 11 años.

Las grabaciones dejan ver a cinco personas vestidas de negro, armadas con aparatos de largo y corto alcance.

Los videos dejan ver cómo uno a uno los delincuentes entran en la vivienda, ubicada en la vereda Potrerito en Jamundí, intimidan a varias mujeres y buscan al menor par llevárselo.

Imágenes de los secuestradores de un niño de 11 años en Jamundí, Valle.
Imágenes de los secuestradores de un niño de 11 años en Jamundí, Valle. | Foto: Tomado de video.

El caso ha generado rechazo desde diferentes sectores. De hecho, una de las que levantó su voz para exigir por la pronta liberación del pequeño fue Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia.

“Como vicepresidenta de la República, expreso mi más firme rechazo ante el secuestro del niño de 11 años en la zona rural de Jamundí y exijo su liberación inmediata”, expresó Márquez.

Además, agregó: “Un país que no sea capaz de garantizarles a sus niños un futuro de esperanza y paz está condenado al fracaso”.

Y es que, por ejemplo, la gobernación del Valle anunció 200 millones de pesos de recompensa por información que permita ubicar al menor y a los delincuentes que se los llevaron.

El ministro de Defensa, el general (r) Pedro Sánchez, dijo que este acto delincuencial fue obra de delincuentes de las disidencias al mando de Iván Mordisco.

“Secuestrar a un niño de 11 años es cruzar todos los límites del horror. A esta hora, un menor está vendado, privado de su libertad por el grupo criminal Jaime Martínez, disidencias Farc de alias Mordisco”, aseveró el Ministro.

“¡Alcemos la voz de condena e indignación contra cualquier grupo ilegal: la vida de un niño es sagrada y su libertad no es negociable! ¡Deben liberarlo ya! Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional, a los organismos de derechos humanos y medios de comunicación a unirse a este llamado”, dijo el mismo ministro Sánchez.

A raíz de lo sucedido, la Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para seguir de cerca las investigaciones por el secuestro de un niño de 11 años.

Al conocerse el plagio del menor, el general Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que se iniciaron operativos para lograr su pronta liberación.

“Nos solidarizamos con la familia y reprochamos esta actuación del frente Jaime Martínez, que son los presuntos responsables del secuestro”, dijo el oficial.

Vea acá el video del secuestro: