Cauca
Disidencias secuestran a soldado del Ejército Nacional en Cajibío, Cauca: esto se sabe
Las autoridades adelantan operaciones para su ubicación.


Este viernes, 25 de julio, en el departamento del Cauca, fue secuestrado un soldado, por las disidencias de las Farc que delinquen en esta zona del país.
De acuerdo con la información que han entregado desde el Ejército Nacional, los hechos ocurrieron durante horas de la madrugada en el municipio de Cajibío, hasta donde llegaron los terroristas y se llevaron al uniformado. Se trata del soldado Jamerson Guacheta Guacheta, integrante del Batallón de Infantería N.º 56.
“Según las primeras informaciones, el soldado se encontraba en periodo de descanso y se desplazaba aproximadamente a las dos de la mañana en un vehículo tipo chiva hacia su unidad militar para realizar la presentación correspondiente, cuando fue obligado a descender del automotor por sujetos armados en el sector El Dinde, de este municipio”, explicó el Ejército Nacional.
De acuerdo con la institución militar, tras conocido el caso, se implementaron todos los mecanismos de búsqueda para poder dar con el paradero del uniformado que se encuentra en poder de este grupo armado ilegal.
Lo más leído
“Una vez conocidos los hechos, se activaron los protocolos establecidos en coordinación con el Gaula Militar Cauca, la Policía Nacional y demás autoridades competentes, con el fin de adelantar las operaciones de búsqueda que permitan lograr el pronto regreso con vida y en buen estado de salud de nuestro soldado”, señalaron.
Al mismo tiempo, precisaron que avanzan en el proceso de denuncia por este nuevo secuestro a un integrante de la fuerza pública.
“El @COL_EJERCITO rechaza de manera contundente esta acción criminal, que constituye una grave infracción al derecho internacional humanitario y una flagrante violación de los derechos humanos. De acuerdo con información preliminar, detrás del hecho estarían presuntos integrantes del Bloque Elmer Cárdenas", sostuvieron.

Entre tanto, los familiares del soldado, que fue secuestrado por los ilegales, se encuentran recibiendo apoyo por parte de la institución.
“La institución se solidariza con la familia del soldado Guacheta Guacheta y, a través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia Militar, se garantizará el acompañamiento psicosocial y el apoyo permanente durante esta difícil situación”, señalaron.