Valle del Cauca

Emiten orden de captura contra hombre que agredió con insultos racistas a guarda de tránsito en Cali

El hecho ocurrió en el sector del Parque del Perro, barrio San Fernando.

21 de mayo de 2025, 4:26 p. m.
Agresión a un agente de transito en la ciudad de Cali
Agresión a un agente de transito en la ciudad de Cali | Foto: Redes sociales

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, confirmó este miércoles que ya fue emitida la orden de captura contra el hombre que agredió con insultos racistas al guarda de tránsito José Félix Ángulo.

“Ya fue emitida la orden de captura contra el agresor de José Félix, el agente de tránsito víctima de insultos racistas en Cali, mientras cumplía su labor. En esta ciudad no hay cabida para la violencia ni la discriminación. Desde la Alcaldía de Cali actuamos con determinación. El respeto es ley y se hace cumplir”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

Así fue la agresión

En un video que circula en redes sociales se ve a un hombre, presuntamente empleado del lugar, que sale airado y confronta a un agente de tránsito. El hombre increpa al servidor público y luego empieza con una andanada de insultos, muchos de ellos racistas.

“Sos un negro basura”, “hp, si fueras inteligente, no serías guarda, pedazo de basura”, son algunas de las palabras de grueso calibre que se escuchan en el video. El guarda no cae en la provocación y trata de evadir la agresión, pero el hombre lo persigue con más insultos: “Basura de mierda (...) y tras de todo, te maneja un blanco, hp”.

Una de las personas que está grabando trata de evitar que continúe la agresión, pero el hombre sigue atacando al guarda de tránsito: “Esclavo, hp. Maldito negro (...) ¿Y sabes qué es lo peor? Yo te pago, hp". La situación fue tan alarmante en el sector, que otros conductores le gritaban: “Respeta a la autoridad”, “no seas racista”.

Frente a esto, Félix, en diálogo con SEMANA, señaló que “Gracias a Dios, yo soy una persona que no soy ni de problema ni nada, me gusta informarle a la gente lo que uno va a hacer. Soy una persona muy humilde y si puedo ayudar, ayudo, incluso al infractor, pero sin una actitud orgullosa”, expresó el agente.

Angulo relató que el apoyo de la Policía llegó a tiempo, evitando que la situación escalara. “Fue horrible. Me contuve porque pensé mucho en mi familia, en mi empleo. No quería que en un momento él pareciera la víctima y yo el victimario, y eso no era justo”, agregó.

El agente aseguró en SEMANA que ya interpuso una denuncia formal contra el agresor y pidió que se haga justicia. “Eso es difícil, y uno que ya sabe manejar la situación, pues lo controla, pero ese señor se pasó. Por eso yo pido que se haga justicia”, concluyó.

Noticias relacionadas