El horror de la guerra volvió a sacudir a Cali, Valle del Cauca, durante la madrugada de este martes, 16 de diciembre, cuando fueron detonadas dos cargas explosivas: la primera ocurrió sobre las 3:55 a. m. y la segunda a las 4:10 a. m.
Los policías asesinados son los subintendentes identificados como Jorge Leonardo Gómez Ochoa, de 36 años, y Rober Steven Melo Londoño, de 33 años. Ambos terminaron gravemente heridos, por lo que los trasladaron hasta centros asistenciales cercanos, pero pese al esfuerzo de los médicos, murieron.
A esta hora, desde la Policía Metropolitana de Cali, con apoyo de otras instituciones encargadas de la seguridad, han desplegado operativos de control y verificación en varios puntos de la ciudad, con el fin de evitar nuevos ataques de terror.

Dos uniformados, que habían resultado heridos, fallecieron posteriormente en un centro asistencial a causa del ataque. Expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familias y compañeros en este difícil momento.
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) December 16, 2025
Las autoridades continúan verificaciones en la zona.
A su turno, el concejal de Cali Roberto Ortiz señaló que los hechos de violencia siguen registrándose en la ciudad y que es necesario el fortalecimiento de la inteligencia policial con el fin de anticiparse a estos hechos de terror.
“Una verdad que duele en el alma: nuestra ciudad está asediada por la criminalidad. Bandas locales, disidencias de las Farc infiltradas en zonas urbanas y rurales, influencia del ELN con acciones armadas recientes… y hasta rumores de facciones del Clan del Golfo”, dijo el cabildante por medio de su cuenta en la red social X.

¡ALERTA ROJA EN CALI! 🚨🔴
— Roberto Ortiz (@robertoortizu) December 16, 2025
Una verdad que duele en el alma: Nuestra ciudad está ASEDIADA por la criminalidad. Bandas locales, disidencias de las FARC infiltradas en zonas urbanas y rurales, influencia del ELN con acciones armadas recientes... y hasta rumores de facciones del… pic.twitter.com/QwtskWrjns
Al mismo tiempo, hizo un llamado al alcalde Alejandro Eder para que destine más inversión a la Policía Metropolitana.
“Invertir en el comando central de la Policía Cali, vehículos blindados para patrullaje seguro, drones de ala fija para vigilancia aérea implacable, cámaras fijas/móviles con monitoreo 24/7 e inversión masiva en inteligencia e investigación criminal”, agregó.
Desde la Policía Metropolitana de Cali han desplegado todo operativo de seguridad y de control con el fin de evitar nuevos ataques terroristas que colocan en jaque la convivencia y la seguridad de los residentes de la capital de Valle del Cauca.










