Nación
Identifican a víctimas de masacre en Cali: sujetos armados atacaron a varias personas
Hay conmoción en el Valle del Cauca por el asesinato de tres personas en las inmediaciones del Bulevar del Oriente.
Las autoridades judiciales avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la masacre ocurrida este domingo, 12 de enero, en la ciudad de Cali. De acuerdo con el reporte oficial, tres personas perdieron la vida y una más resultó herida por los proyectiles.
Los hechos se presentaron en horas de la noche en el barrio Marroquín II, en inmediaciones al Bulevar del Oriente. Hasta allí llegaron sujetos fuertemente armados que, sin mediar palabras, accionaron las pistolas en contra de los ciudadanos que estaban departiendo en el sector.
Aunque la Policía Metropolitana no ha revelado detalles del triple crimen que conmociona al suroccidente colombiano, SEMANA estableció que los fallecidos fueron identificados como Nohelia López, de 74 años, Julián López, de 41, y María del Mar Mosquera, de 24.
El alcalde Alejandro Eder se pronunció en sus redes sociales después del homicidio colectivo y anticipó que las autoridades van a judicializar a los delincuentes que están detrás de estos acontecimientos; un grupo de investigación criminal está recogiendo pruebas para lograr ese objetivo.
Lo más leído
“Mi solidaridad con las familias de las víctimas del atentado sicarial en el Bulevar de Oriente. Vamos a identificar y judicializar a los responsables. Hago un llamado a la ciudadanía para que nos brinden cualquier información que ayude a esclarecer este crimen”, afirmó el mandatario local.
Al parecer, este sería el primer homicidio colectivo que se reporta en 2025 en Colombia. El país cerró el 2024 con 84 episodios de violencia de este tipo que dejaron 288 muertos, según datos del Ministerio de Defensa y del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
La Policía Nacional también está indagando un doble asesinato que tuvo lugar en la zona rural del municipio de Alcalá, el pasado 11 de enero, a las 5:00 de la mañana, la cual fue considerada por la opinión pública como una masacre y desmentida por la fuerza pública.
De acuerdo con los testimonios que se han podido recopilar, se aclaró que personas armadas ingresaron a ese inmueble y atentaron con armas de fuego en contra dos hombres, identificados como Fabián Jaramillo Pérez, de 42 años, y Nitor García Pacheco, de 48.
“La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, designará un grupo de inteligencia y de policía judicial que permita dar con la ubicación y captura de los responsables de este hecho tan lamentable”, informó la institución en un comunicado de prensa.