Cali

Impactante: hombre asesinó con arma blanca a su mamá en Cali. Esto se sabe

Las autoridades investigan lo sucedido.

Gabriel Salazar López

Gabriel Salazar López

Periodista Semana

7 de mayo de 2025, 12:43 p. m.
El hombre atacó con un arma blanca a su mamá en Cali.
El hombre atacó con un arma blanca a su mamá en Cali. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Atónitos. Así se encuentran los residentes del barrio Villa Colombia, en Cali, Valle del Cauca, tras el crimen de una mujer a manos de su propio hijo en hechos que son aún materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

La víctima fue identificada por la Policía Metropolitana de Cali como María Margarita Cano Ortega, quien recibió varias heridas con arma blanca en diferentes zonas de su cuerpo lo que le causó la muerte.

Asimismo, señalaron que el hijo de la víctima mortal quien tiene 45 años sería el responsable de este caso de homicidio por lo que fue capturado por la Policía y judicializado ante la Fiscalía General de la Nación.

En varios videos que se conocieron por medio de las redes sociales, se logra escuchar cómo las personas que llegaban hasta el lugar de los hechos, aseguraban que se había tratado de un caso en el que un hombre había degollado a su mamá.

Se conoció que los investigadores judiciales se encuentran realizando entrevistas a los habitantes del barrio Villa Colombia para poder empezar a recopilar pruebas y presentarlas ante un juez de la República en medio de las audiencias preliminares.

La víctima presentaba una herida con arma blanca.
El cuerpo fue llevado a Medicina Legal. Imagen de referencia. | Foto: Suministrada.

El togado será el encargado de determinar si envía o no a un centro carcelario al presunto responsable de este hecho que tiene conmocionada a la ciudad de Cali en el departamento de Valle del Cauca. El supuesto asesino deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con Leyes.co, “la pena será de cuatrocientos (400) a seiscientos (600) meses de prisión”.

Al tiempo, señalaron que agravan el delito cuando la víctima se trata de “cónyuges o compañeros permanentes; en el padre y la madre de familia, aunque no convivan en un mismo hogar, en los ascendientes o descendientes de los anteriores y los hijos adoptivos; y en todas las demás personas que de manera permanente se hallaren integradas a la unidad doméstica”.

Noticias relacionadas