Valle del Cauca
Inauguran en Palmira el parque público más grande del suroccidente colombiano: así es el gran complejo multipropósito
El complejo multipropósito tiene la capacidad para atender a más de 2.000 personas diariamente.
La Gobernación del Valle y la Alcaldía de Palmira inauguraron este viernes, en el parque La Carbonera, el complejo multipropósito público más grande del suroccidente colombiano. El campo está ubicado en el norte de Palmira y tiene 51.871 metros cuadrados.
Este parque es desde ya un símbolo del progreso y desarrollo social del municipio, construido con aportes de la Alcaldía de Palmira y la Gobernación del Valle con base en las regalías departamentales.
Durante el acto solemne de apertura del parque La Carbonera asistieron más de 1.000 personas, entre líderes comunales, grupos de adulto mayor, escuelas de fútbol y clubes de los grupos de formación deportiva del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder-Palmira e Indervalle con su programa de Semilleros Deportivos.
Los asistentes disfrutaron de actos culturales, bailoterapia y aeróbicos, al igual que encuentros deportivos. Una de las asistentes, Angélica María González, destacó la dotación del parque, y el deportista John Steven Cerón consideró que la obra ayudará mucho para su formación.
Tendencias
La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora Dilian Francisca Toro; el alcalde de Palmira, Víctor Ramos; la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco; la subsecretaría de Recursos Físicos de la Alcaldía de Palmira, Sorelly López Mafla; el gerente del Imder-Palmira, Alberto Llanos, y el secretario de Desarrollo Institucional, Juan Carlos Suárez, quien explicó que el parque cuenta con cuatro piscinas, solárium, toboganes, canchas múltiples, pista atlética sintética, teatrino, sauna, auditorio y coliseo cubierto.
El sitio sobre el cual se encuentra el parque fue a principios del siglo XX una gran hacienda propiedad de la familia Scarpetta, en la que se procesaba carbón para surtir a las locomotoras de los ferrocarriles nacionales, en tránsito hacia el norte del Valle antes de que el sistema ferroviario se impulsara a vapor.
Hoy, ese terreno tiene capacidad para atender diariamente a más de 2.000 personas, dotada de modernos servicios e infraestructura deportiva.