Regionales
La escalofriante revelación familiar de víctimas de la masacre en Cali: “Los Shottas mataron a mi familia”
Las autoridades investigan el caso ocurrido en el Valle del Cauca.
Con el pasar de las horas, son nuevos detalles los que se han conocido de la masacre ocurrida este domingo, 12 de enero, en el Bulevar del Oriente, en Cali, Valle del Cauca, donde hombres armados asesinaron a tres integrantes de una familia.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Nohelia López, de 74 años; Julián López, de 41 años, un hombre con síndrome de Down, y María del Mar Mosquera, de 24 años, una joven universitaria.
En medio del dolor que la embarga, Valentina Bedoya López, familiar de las tres personas asesinadas, accedió a entregarle una entrevista en primicia a Telepacífico Noticias, en que señaló directamente a la temida banda Los Shottas de haber acribillado a sus seres queridos.
“Estoy cansada, no doy abasto”, dijo la joven Valentina entre lágrimas. Su calvario comenzó luego del asesinato de quien era su novio, integrante de la banda criminal Los Shottas, y luego con el crimen de su madre hace un año, un hecho que describe como el punto de quiebre en su vida.
Lo más leído
“Mi mamá me dijo: ‘Hija, no puedes estar más aquí, necesito que te vayas’, y me envió a España. Dos meses después, la mataron. La banda que lo hizo es conocida como Los Pescados o Los Shottas, oriunda de Buenaventura. Son muchos hermanos, mujeres también, y nadie habla porque les tienen miedo”, dijo entre lágrimas.
El reciente asesinato de Julián, su primo con síndrome de Down, y el grave ataque contra el esposo de su tía, a quien considera su abuelo, han reavivado el dolor que hoy siente y por el que decidió hablar ante este medio de comunicación.
“Ellos me criaron, para mí siempre fueron mis abuelos. Anoche llegaron noticias terribles: los mataron. Estoy segura de que fueron ellos, la misma banda. No sé cómo más gritar por justicia”, expresó.
Valentina reveló que su relación sentimental pasada con John Arroyo Martínez, asesinado frente a ella en un restaurante en Bogotá, también forma parte del calvario que le ha tocado vivir en medio de asesinatos y amenazas.
“Era un narcotraficante, no un angelito, y lo mataron de una forma horrible delante de sus hijos y de mí. Después de eso, comenzaron las amenazas. Publicaron fotos íntimas mías, crearon perfiles falsos en redes sociales y dijeron que iban a acabar con toda mi familia”, aseguró.
La joven aseguró que no existen deudas pendientes ni motivos económicos detrás de estos ataques y que todo ha ocurrido porque los integrantes de Los Shottas creen que ella, como compañera sentimental de Arroyo Martínez, habría ayudado a que lo asesinaran.
“Se los juro por mi madre, nunca les robé nada, nunca les hice daño. Mi mamá me enseñó a respetar. Esto es solo odio y maldad. Han destruido mi vida, y temo por mi seguridad”, añadió.
Valentina fue clara al asegurar: “Los Shottas mataron a mi familia. Si tienen familia, por favor, no se dejen comprar. Ayúdenme, hagan justicia. Que mi caso no quede en vano, porque ellos no solo me hicieron daño a mí; hay muchas familias que han sufrido por culpa de esta gente. Si algo me pasa, quiero que sepan que fueron ellos”.