Luego del asesinato de Gilberto Jesús Calao González, director seccional de Impuestos y Aduanas de Tuluá, en el Valle del Cauca, desde la entidad se pronunciaron lamentando lo sucedido y pidiendo claridad a las autoridades por estos hechos.
La víctima de este ataque criminal nació en Lorica, Córdoba; abogado de profesión con especializaciones en Administración Pública y en Instituciones Jurídicas de la Seguridad Social, e hizo parte de la Dian durante 16 años.
“Al interior de la entidad, es recordado como un funcionario responsable, comprometido, leal a sus convicciones, respetuoso y con un marcado don de gentes. Este es un momento de profundo dolor para la Dian”, indicaron por medio de un comunicado.
#LoÚltimoDIAN | 🕯️ La DIAN lamenta el fallecimiento de su director seccional en Tuluá, Gilberto Jesús Calao González, y expresa solidaridad con su familia y equipo de trabajo.
— DIANColombia (@DIANColombia) December 18, 2025
🕊️ Por esta situación, se declara duelo en la seccional de Tuluá y las citas de hoy serán… pic.twitter.com/3hFStzyNKq
Al mismo tiempo, precisaron que son las autoridades las que deben esclarecer este hecho de violencia que hoy enluta a esta población, a una familia y a la entidad completa.
“La entidad ha dispuesto acompañamiento institucional para apoyar a la familia, seres queridos y equipo de trabajo del doctor Calao González en este difícil momento”, agregaron.
Al mismo tiempo, dieron a conocer: “Rechazamos de manera categórica todo acto de violencia y confiamos en que las autoridades competentes adelantarán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables”.

Y es que este asesinato se registró cuando el funcionario se movilizaba en su vehículo por el barrio El Jazmín, al sur del municipio. Fueron dos hombres armados que se desplazaban en una motocicleta los que interceptaron el automotor y dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima. Calao González murió en el lugar como consecuencia de la gravedad de las heridas.
SEMANA conoció que, tras este crimen, las autoridades desplegaron todo un operativo con el fin de dar con el paradero de los pistoleros responsables de este nuevo hecho de violencia que sacude al municipio de Tuluá.










