Cali

Masacre en Jamundí, Valle del Cauca: tres personas fueron asesinadas en el interior de una discoteca

La Policía confirmó que hay varias personas lesionadas y tres capturados.

Gabriel Salazar López

Gabriel Salazar López

Periodista Semana

16 de febrero de 2025, 3:00 p. m.
Masacre en discoteca de Jamundí.
Masacre en discoteca de Jamundí. | Foto: Suministrada a SEMANA.

La violencia no cesa en las diferentes regiones del país. Este domingo, 16 de febrero, se conoció de una nueva masacre ocurrida en una discoteca en Jamundí, Valle del Cauca, donde tres personas fueron asesinadas a disparos y otras terminaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos.

Desde la Policía Metropolitana de Cali dieron a conocer que después de estos hechos, desplegaron un plan candado y pudieron capturar a tres hombres que serían los responsables de este homicidio múltiple.

“En la madrugada de hoy fueron capturados tres hombres, dos de ellos de ciudadanía extranjera, implicados en un homicidio múltiple en el barrio Bonanza de Jamundí. Fue activado un plan ‘candado’ que permitió, además de las capturas, la incautación de una pistola con dos proveedores y la inmovilización de un vehículo particular”, dice el comunicado de la institución policial.

Al mismo tiempo, indicaron que los tres capturados fueron judicializados ante la Fiscalía General de la Nación y se espera que en las próximas horas puedan entregar la identidad de las víctimas, pero también de los presuntos responsables.

“Del caso se reportan personas lesionadas que se encuentran siendo atendidas en centros asistenciales de Jamundí y Cali. Los implicados están siendo dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por homicidio y porte ilegal de armas de fuego”, precisaron.

Por medio de videos y fotografías que se conocieron en las redes sociales, se logra ver el vehículo de color blanco en el que se movilizaban los presuntos responsables de la masacre que terminó en una zona enmontada de Villa Rica, departamento del Cauca.

Los cuerpos sin vida de las víctimas quedaron en el interior del establecimiento nocturno, hasta donde llegaron los integrantes del equipo de criminalística e hicieron las inspecciones de los cadáveres.

Las personas que presenciaron este hecho criminal aseguraron que fueron momentos de pánico los que vivieron por la cantidad de disparos que lograron escuchar en esta zona. La identidad de las víctimas se desconoce y se espera que la Policía Metropolitana de Cali pueda entregar más detalles de este nuevo hecho violento que hoy sacude al suroccidente de Colombia.

Por su parte, los investigadores judiciales que se encuentran al frente del caso se entrevistaron con los testigos y también recolectaron videos de las cámaras de seguridad de la zona para poder recolectar elementos materiales probatorios para las audiencias preliminares.

Noticias relacionadas