Nación
Murió don Rafael González, el cuidador de motos que resultó gravemente herido tras el atentado con motobomba en Jamundí
El hombre falleció en la madrugada de este martes.
El pasado 12 de junio, un atentado con motobomba estremeció a la comunidad en Jamundí, Valle del Cauca. Según comunicó en su momento la Alcaldía, el ataque ocurrió al lado del hotel donde se hospedaban los nuevos policías que llegaron para reforzar la seguridad en el municipio.
El estruendo se registró en horas de la mañana y causó caos en el sector. Dos policías resultaron con heridas leves, sin embargo, la peor parte la llevó un señor identificado como Rafael Ángel González Araujo, quien se dedicaba a cuidar motocicletas en el punto donde se registró el atentado.
Don Rafael, de 59 años y nacionalidad venezolana, resultó gravemente herido y estaba hospitalizado en la Fundación Valle de Lili. De hecho, días atrás tuvo que ser sometido a la amputación de un brazo.
Luego de varios días luchando por su vida, el personero de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, informó que don Rafael murió en la madrugada de este martes, 25 de junio, debido a la gravedad de sus heridas.
Tendencias
“Una vez conocido el deceso del señor Rafael González, lamento profundamente como personero distrital de Santiago de Cali lo ocurrido. Hicimos institucionalmente todo lo que estuvo a nuestro alcance, tratando de auxiliar, de socorrer y brindar un espacio de aliento, de afecto”, expresó el funcionario.
El personero de Cali enfatizó que si bien don Rafael era de nacionalidad venezolana, su deceso “no deja de enlutar la región y, especialmente, al país”. “Llegó a Colombia en busca de esperanzas, en busca de vivir y encontró la muerte”, comentó.
Según manifestó el funcionario, la Alcaldía de Cali estará a total disposición para acompañar a la familia, colaborando con su sepultura o, de ser necesario, el traslado del cuerpo a Venezuela.
“Un valiente ciudadano”
La Alcaldía de Cali emitió un comunicado en el que se refirió al deceso de don Rafael, el cual ocurrió hacia la 1:30 a. m. de este martes.
“Rafael fue un valiente ciudadano que sufrió graves heridas en el atentado. A pesar de los esfuerzos médicos, fue necesario amputarle el brazo debido a la gravedad de sus lesiones. Desafortunadamente, posteriormente contrajo una bacteria que los profesionales de la salud no pudieron controlar, complicando aún más su ya delicada situación”, detalló la Alcaldía.
“Desde la Administración Municipal de Jamundí, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Rafael en este difícil momento. Estamos en total disposición para brindar el apoyo necesario a su familia, tanto en el ámbito emocional como en el logístico y económico, en estos momentos de dolor”, agrega el comunicado.