Valle del Cauca
Otro agente de tránsito en Cali agredido: hombres en moto le dispararon en pleno centro de la ciudad
El funcionario fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial.

No paran las agresiones contra los agentes de tránsito en Cali. Casi a diario hay reportes de funcionarios de la Secretaría de Movilidad atacados por motociclistas y conductores que se resisten a un comparendo.
El caso más reciente ocurrió en la mañana de este martes, 29 de julio, en pleno centro de la ciudad, donde un agente de tránsito fue atacado con arma de fuego. El hecho fue confirmado por la Alcaldía de Cali; no obstante, precisaron que el ataque no se registró en el marco de un operativo.
“En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, un agente de tránsito resultó herido con arma de fuego en el centro de la ciudad mientras se encontraba cerca del lugar donde ocurrieron los hechos", señalaron la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía a través de un comunicado.
De igual manera precisaron: “Es importante señalar que los hechos se presentaron fuera de un operativo o procedimiento de tránsito, pues los sujetos habrían disparado sin haber mediado interacción con el agente o una instrucción de su parte".
Lo más leído
Sobre el agente de tránsito agredido manifestaron que fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial, donde recibió atención médica oportuna y, según el parte oficial, se encuentra fuera de peligro. “Además, desde la Alcaldía hemos dispuesto nuestras capacidades legales y de bienestar para el apoyo a él y a su familia”.
Por último, la administración distrital rechazó el ataque. “Reiteramos nuestro compromiso con el esclarecimiento de los hechos y hacemos un llamado al respeto por la vida y la labor institucional”.
Denuncias contra agentes
En una acción sin precedentes para combatir la corrupción dentro de la administración pública, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Movilidad, interpuso 27 denuncias ante la Fiscalía General de la Nación contra agentes de tránsito que habrían incurrido en presuntos delitos de concusión y prevaricato por omisión.
“Nuestro compromiso es siempre hacer las cosas bien del lado de los ciudadanos. Escuchamos a la ciudadanía y respondemos con acciones claras. La transparencia no es un lema, es una decisión permanente de este gobierno para recuperar la confianza y para recuperar a Cali”, expresó el alcalde Alejandro Eder a través de sus redes sociales.
Las denuncias se derivan de una investigación interna realizada tras múltiples quejas de la ciudadanía. Según el informe de la Secretaría de Movilidad, los agentes señalados habrían solicitado dinero a conductores a cambio de no imponerles los comparendos correspondientes por infracciones como no portar SOAT o certificado técnico-mecánico.