Cali
Policía da pistas tras el crimen de familiar de Lyan: ¿ajuste de cuentas o silencio forzado?
Las autoridades avanzan en las investigaciones del caso.

Se conocen nuevos detalles alrededor del caso del secuestro del niño Lyan Hortúa en zona rural de Jamundí, en el Valle del Cauca. Un familiar del menor de edad fue asesinado en el barrio Bretaña, cuando se movilizaba acompañado de una mujer.
El brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, sostuvo que avanzan con las indagaciones del caso para poder establecer qué fue lo que ocurrió en estos hechos.
“Los actos urgentes y la investigación fueron asumidos por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quienes están avanzando para entender y esclarecer cuáles son los motivos que llevaron a que se cometiera este hecho”, dijo el oficial en medio de una rueda de prensa.
El blanco de este ataque a bala fue identificado por las autoridades judiciales como Antonio Cuadros y le figuran varias anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y lesiones culposas.
Lo más leído

Además, el alto oficial no quiso entregar una hipótesis clara de este asesinato que ha generado terror entre la ciudadanía.
“Producto de la misma investigación, se tendrá que establecer si hay una correlación entre el secuestro del menor con el hecho de homicidio que ocurrió el día de ayer”, dijo el oficial.
Oviedo precisó que no es claro si la víctima mortal de este ataque tenía en su poder dinero al momento del ataque criminal. También tratan de establecer si este sujeto tenía relación con la banda de Los Rastrojos.
“Tendremos que esperar qué arroja la investigación para poder esclarecer y dar el resultado final”, dijo.

Las autoridades precisaron que han garantizado la seguridad de los familiares del menor de edad en medio de las informaciones que se han conocido en las últimas horas.
“Desde la Policía Nacional siempre hemos estado dispuestos a ayudarles, a colaborarles, asesorarles (…); lo más importante es que deben de estar disfrutando nuevamente estar en familia con el menor”, señaló.
El caso siguen siendo de revuelo en todo el país, mientras los investigadores judiciales se encuentran analizando cámaras de seguridad de la zona y testimonios de las personas que perpetraron este crimen.