Nación
Reconocido influencer de Cali cuenta cómo lo robaron a mano armada mientras comía en un restaurante; le quitaron todo
El creador de contenido afirmó que casi “lo mandan a dormir para siempre”.
El reconocido influencer de la ciudad de Cali, ‘Háblame Menor’, reveló que fue víctima de un tremendo robo a mano armada en la capital del Valle del Cauca.
La inseguridad de Cali le pasó factura el pasado 5 de julio en un restaurante al que ingresó con dos amigos a comer justo después de salir de entrenar en un gimnasio. ‘Háblame Menor’ afirma que pasados 20 minutos ingresaron al establecimiento dos sujetos armados que los intimidaron y les quitaron las pertenencias.
“El ladrón nos dijo que le pasáramos las cadenas y los anillos. Mi reacción fue cubrirme con las manos porque pensé que me iba a disparar, todo se nubló para mí, y luego le pasé la cadena”, relató el creador de contenido.
Asegura que los ladrones le arrebataron dos celulares, una cadena de oro, la billetera con todos los papeles y dinero en efectivo, y las llaves de la camioneta.
Tendencias
Después de que cometieron el robo, los criminales salieron del restaurante y huyeron con rumbo desconocido. El influencer quiso correr detrás de ellos, pero sus amigos lo detuvieron.
“Le doy gracias a Dios que no se le salió un tiro al ladrón porque no me iba a hacer matar por un objeto. No me voy a hacer matar porque tengo tres hijos que dependen de mí”, reflexionó.
Finalmente, el influencer le pidió a los ladrones devolver la llave de la camioneta, pues ya hizo los trámites para recuperar los demás documentos que se fueron junto a su billetera, y dijo que no volvería a andar por las calles de Cali con prendas de oro.
Robo de película en Bochalema
Una noche de terror vivieron los habitantes de un conjunto residencial del barrio Bochalema en la ciudad de Cali, por cuenta de una banda de delincuentes.
Videos logrados por los habitantes de la unidad desde sus edificios muestran la magnitud de lo ocurrido.
En las imágenes se ve a varios criminales con los rostros tapados hurtando un vehículo que estaba en el parqueadero del conjunto, al tiempo que se escucha una ráfaga de disparos.
La Policía Metropolitana de Cali aseguró que los sujetos entraron a la unidad de forma violenta para cometer el hurto.
“Ingresan tres sujetos, al parecer por la parte de atrás del conjunto, intimidan al vigilante y le quitan el arma de fuego. Luego se dirigen a un vehículo y le extraen unos elementos”, aseguró José Daniel Gualdrón, comandante la Policía de Cali.
El uniformado señaló que no hubo cruce de disparos, pues el vigilante no alcanzó a reaccionar y que los tiros provinieron de propietarios de los apartamentos al ver el robo. “Lo que hubo fue unos disparos de distracción de algunos propietarios”, indicó.
Sin embargo, los videos también dan cuenta de que los ladrones hicieron disparos al aire.
Los elementos hurtados, así como los autores de este nuevo hecho de inseguridad, están siendo investigados.
Lo ocurrido en Bochalema pone de manifiesto, una vez más, los problemas de orden público que enfrenta la capital del Valle del Cauca, que este año ha registrado un aumento del 22 % en las denuncias por hurto.