Regionales
Una adulta mayor, un hombre con síndrome de Down y una joven universitaria son las víctimas de la masacre en Cali
Las autoridades investigan el triple crimen.
Cali, en el Valle del Cauca, sigue conmocionada por la masacre ocurrida este domingo, 12 de enero, en el Bulevar de Oriente, donde asesinaron a tres personas en medio de un ataque de sicarios. SEMANA conoció que las víctimas mortales de este hecho fueron identificadas por las autoridades como Nohelia López, de 74 años; Julián López, de 41 años, un hombre con síndrome de Down, y María del Mar Mosquera, de 24 años, una joven universitaria.
De Mosquera, se conoció que hace dos años había llegado a Cali desde Buenaventura y estaba a punto graduarse como profesional en Administración Financiera en la Universidad del Quindío.
Actualmente, se encontraba realizando sus prácticas en una empresa de Cali y estaba a pocas semanas de terminar su periodo en la compañía para recibir su título universitario.
“Estamos muy tristes, muy dolidos. María era una joven muy alegre, buena hija, estudiosa y con muchos sueños. Estaba a punto de graduarse. Nunca imaginamos que esto fuera a ocurrir. Solo esperamos que las autoridades no dejen esto en la impunidad”, dijo una allegada de las víctimas al periodista Jay Alarcón.
Lo más leído
Entre tanto, Alejandro Eder, alcalde de Cali, por medio de las redes sociales lamentó lo sucedido y sostuvo que las autoridades se encuentran al frente de las pesquisas de este caso que ha conmocionado a la ciudad.
“Mi solidaridad con las familias de las víctimas del atentado sicarial en el Bulevar de Oriente. Vamos a identificar y judicializar a los responsables. Hago un llamado a la ciudadanía para que nos brinde cualquier información que ayude a esclarecer este crimen”, dijo Eder.
Según la versión que se ha conocido, hombres armados ingresaron hasta una vivienda de la zona y les dispararon a las personas que se encontraban en su interior. Luego, huyeron y ahora son buscados por las autoridades judiciales que intentan esclarecer este caso.
Por su parte, desde la Policía Metropolitana de Cali emitieron un comunicado en el que señalaron: “La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, designará un grupo de inteligencia y de policía judicial que permita dar con la ubicación y captura de los responsables de este hecho tan lamentable”.
Los investigadores judiciales revisan cámaras de seguridad de la zona, entre otros elementos clave, para dar con la plena identidad de los sicarios.