Cartagena
Abogado de la familia de Tatiana Hernández descartó hipótesis sobre desaparición de la joven: “Estas son aguas tibias, calientes”
Han pasado 23 días desde que desapareció en Cartagena la estudiante de Medicina.

Un completo misterio sigue siendo la desaparición de Tatiana Hernández, de quien familiares y amigos perdieron todo rastro desde el pasado 13 de abril, luego de haber salido del Hospital Naval de Cartagena, lugar donde adelantaba sus prácticas profesionales.
El último registro de Tatiana, estudiante de Medicina de 23 años, quedó en un video que grabó coincidencialmente un turista con su celular por algunas zonas de la avenida Santander. Allí, se pudo apreciar a la joven sentada sobre unas rocas, a pocos metros del mar.

Precisamente, en ese punto, familiares de Tatiana encontraron su teléfono celular y las sandalias que llevaba ese día. Inmediatamente, empezó a surgir la hipótesis de que la estudiante se habría podido lanzar al mar, por lo que su búsqueda, en ese momento, se centró allí.
Sin embargo, transcurridos 23 días de la desaparición de Tatiana, aún las autoridades, familiares y amigos no logran dar con su paradero.
De hecho, Antonio Hernández, abogado de la familia de Tatiana, descartó la hipótesis de que la joven se hubiese podido lanzar al mar.
“Yo he descartado la hipótesis de que Tatiana se ahogó; por supuesto porque estas son aguas tibias, calientes, y el cuerpo ‘emene’, máximo, de 8 a 12 días” (sic), dijo el jurista en Noticias Caracol.
Además, Hernández reveló que están elevando solicitudes para que organismos internacionales puedan colaborar en los procesos de investigación que permitan dar con el paradero de la estudiante.
“En estos momentos se está gestionando este tema para solicitar una ayuda tecnológica que permita mejorar la investigación”, agregó el abogado.
En una reciente entrevista entregada a Noticias Caracol, Carlos Hernández, papá de la joven desaparecida, contó que la Universidad Nueva Granada de España les informó que Tatiana se ganó una beca para realizar una especialización en este claustro.
“Quiero decirte que nos avisaron de la Universidad Nueva Granada que te acabas de ganar una beca en España, para estudiar allá. La solicitud que tú pasaste, la pasaste, mi negra, mi gatica. Tú vas a volver y te vas a ir para allá, porque te ganaste esa beca”, dijo en Noticias Caracol Carlos Hernández.
“¿Será que es conveniencia?"
La semana pasada, Laura Hernández, prima de Tatiana, compartió a través de su cuenta en Facebook un tajante mensaje dirigido al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, a la Policía Nacional, el presidente Gustavo Petro, entre otros.
“Es imposible e inaceptable que las cámaras sigan dañadas cuando han desaparecido personas desde hace muchos años, ¿desaparecieron o los desaparecieron? ¿Cuál será la excusa para la próxima persona? ¿Se la tragó la tierra? [Cartagena de Indias, Colombia, Dumek Turbay Paz, Policía Nacional de los colombianos, Gustavo Petro, Francia Márquez], ¿ustedes qué están haciendo para mantener a salvo a los colombianos? ¿Será que ya arreglaron las cámaras o van a seguir ‘dañadas’ por siempre? ¿Será que es conveniencia? ¿Qué está pasando? ¿En realidad les importan los ciudadanos? Tatiana NO va a ser una víctima más olvidada, la estamos buscando y la vamos a encontrar, necesitamos su ayuda YA”, dijo puntualmente la familiar de Tatiana en la citada red social.
