NACIÓN
Cartagena: conmoción en Arroyo Grande tras el asesinato del docente Mario Garrido. Esto es lo que se sabe
Esta noticia se difundió rápidamente en la comunidad estudiantil del corregimiento de Arroyo Grande, donde impartía clases en la institución educativa Nueva Esperanza.
Como Mario Garrido Osorio, de 52 años, fue identificado el hombre asesinado de forma violenta en el corregimiento de Bayunca en Cartagena.
De acuerdo con la Metropolitana de Cartagena, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima cuando se encontraba a las afueras de un establecimiento comercial, ubicado en la vía que conecta Cartagena con Barranquilla.
El parrillero de la motocicleta desenfundó un arma y disparó a quemarropa contra Garrido Osorio, recibiendo dos impactos de bala. Mientras los delincuentes emprendían la huida, la comunidad intentaba dar los primeros auxilios mientras llamaban a los servicios de emergencia.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la gravedad de las heridas causaron la muerte de Mario, en el lugar de lo ocurrido.
Tendencias
Esta noticia se difundió rápidamente en la comunidad estudiantil del corregimiento de Arroyo Grande, donde impartía clases en la institución educativa Nueva Esperanza.
En redes sociales, personas que conocieron a la víctima dejaron sus condolencias. “Descansa en paz Mario Garrido Osorio, gran persona excelente amigo, jamás pensé que los tragos que nos tomamos el domingo de toros fueran los últimos, Dios sabe por qué hace sus cosas. Qué triste noticia, Dios le dé mucha fortaleza a sus familias en estos momentos”, se lee en una de las publicaciones.
Las autoridades de la ciudad han iniciado una investigación para dar con los responsables del lamentable hecho.
Por otro lado, muerte de Mario Garrido ha causado conmoción e indignación en la ciudad, por lo que la comunidad educativa y el gremio de maestros exigen celeridad para el esclarecimiento del crimen.
Caen presuntos integrantes de la banda ‘Los Alcatraz’
Un duro golpe contra estructuras multicrimen, vinculadas en el tráfico de estupefacientes, fue propinado al desarticular siete puntos fijos de venta de estupefacientes en el municipio de Turbaco, al norte del departamento de Bolívar.
En un operativo ejecutado por la Seccional de Investigación Criminal en Cartagena, Seccional de Inteligencia Policial y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a nueve presuntos integrantes de la banda ‘Los Alcatraz’.
La operación fue desplegada mediante diligencias de registro y allanamientos, en siete residencias ubicadas en los barrios Arroyo Lejos, El Recreo, Villa Campo y San Pedro, capturando a estas personas, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de sustancias estupefacientes.
En el lugar encontraron, 1.000 dosis de marihuana, 60 dosis de cocaína, una gramera, más de 100 empaques de bolsas plásticas para dosificar la droga y más de un millón pesos en efectivo, producto de la venta del estupefaciente.
Las capturas
Entre los capturados figuran: alias Humberto, ‘El Nilson’, ‘El Yovanis’, ‘El Dairo’, ‘El Yosser’, ‘El Edgar’, ‘El Gabriel’, ‘El Alveiro’ y ‘El Nidian’, varios de ellos con antecedentes por tráfico de estupefacientes.
Además, la Policía explicó que estos sujetos serían los presuntos responsables del expendio de las sustancias alucinógenas, en inmediaciones de entornos escolares, logrando erradicar estos dos puntos fijos de expendios.
“Cabe destacar, que esta banda delincuencial, expendía mensualmente 2.600 dosis de estupefacientes, facturando aproximadamente 28 millones de pesos al mes, producto de esta renta criminal, logrando erradicar siete expendios fijos con afectación a entornos escolares”, detallaron las autoridades.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, a espera que un juez con función de control de garantías defina su situación judicial.
Líneas de Atención
La Policía Metropolitana reiteró la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238.
“Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana”, concluyó la institución.