Nación
Increíble: una familia habría intentado extorsionar a un hombre en Bolívar por terminar una supuesta relación sentimental
El caso se registró en el municipio de Magangué.
Tres personas de una misma familia fueron capturadas por uniformados de la Policía de Bolívar, tras ser denunciadas por supuesta extorsión en el municipio de Magangué, centro del departamento.
Al parecer, según las autoridades, los capturados le estaban exigiendo la suma de 50 millones de pesos a un hombre para no acusarlo de presunta violación.
De acuerdo con el relato entregado por la Policía, la víctima vivía en Medellín con su esposa, pero estando en una relación sentimental se habría involucrado con la prima de su pareja, quien ayudaba en los oficios de la casa. Ese vínculo amoroso habría durado tres meses cuando el hombre y su esposa, en estado de embarazo, deciden mudarse a Magangué por el nacimiento de su hija.
Supuestamente, la joven, de 17 años, no aceptaba la ruptura de la relación y terminó amenazando al esposo de su prima con demandarlo por violación. Según la denuncia instaurada, el afectado decide hablar con los padres de la joven, pero ellos le manifestaron que no lo denunciarían si les pagaba la suma de 50 millones de pesos.
Tendencias
El hombre se acerca ante las autoridades y les pone la situación en conocimiento. A partir de allí, comenzó un plan para manejar los elementos materiales probatorios recopilados y dan inicio a un controlado operativo antiextorsión.
Fue así como se dieron cita con los padres de la joven, quienes le exigieron a su víctima pagar los tiquetes de avión de ida y vuelta, incluyendo a un conocido que bajo engaños los acompañó y llegaron al sitio donde supuestamente se haría la entrega del dinero.
Una vez llegan al lugar, la víctima se dispone a entregar el dinero en efectivo y las unidades del Gaula, en medio del operativo, los capturan. A los padres de la mujer, de 60 y 48 años de edad, un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Con respecto a la joven, resolvieron imponerle medida no asistida bajo protección de su hermana.
Al momento de la captura, se les hallaron 4 celulares y el dinero de la exigencia que fueron incautados durante el procedimiento.
Al respecto, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, manifestó: “Con este nuevo resultado ratificamos una vez más nuestro compromiso de trabajar por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”.
Descubren droguería ilegal en Cartagena
En la mañana del pasado lunes, 11 de septiembre, la Policía Metropolitana de Cartagena anunció la captura de dos personas, en el marco del Plan Choque Seguridad 360.
En la ejecución de diferentes operativos contra el hurto a comercio, las autoridades efectuaron la captura en el sector 11 de Noviembre, del barrio Olaya Herrera. Tras la denuncia de los administradores de una farmacia en la ciudad, iniciaron una investigación que duró dos meses y dio como resultado la retención de estas personas, al parecer pertenecientes a una banda delincuencial.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), realizaron una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda en el sector 11 de Noviembre, del barrio Olaya Herrera, capturando en flagrancia a alias la Mona y alias el Peluca, por los delitos de receptación, porte ilegal de armas de fuego y enajenación ilegal de medicamentos.
Durante el procedimiento, incautaron medicamentos y producto de belleza avaluados en 80 millones de pesos; además encontraron un arma de fuego tipo pistola, dos proveedores y tres cartuchos sin percutir. Además, comercializaban en la vivienda medicamentos de uso de institucional o muestras gratis.
Los elementos decomisados y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.