Nación
Joven atlanticense murió ahogado en las playas de Barú, zona insular de Cartagena
La Secretaría del Interior envió un mensaje de condolencias a los familiares.
El pasado domingo, 17 de septiembre, al rededor de las 12:20 p. m., fue reportada la muerte por inmersión de Jhonatan Stiven Ávila Rolog, en la zona insular de Cartagena.
El joven, de 22 años de edad, residente del municipio de Malambo, Atlántico, se encontraba disfrutando junto a su familia de las playas de Barú. Sin embargo, Ávila habría nadado hasta una boya, cuando en cuestión de minutos lo perdieron de vista.
Inmediatamente, sus familiares alertaron a los nativos, quienes lo hallaron flotando cerca del último lugar donde fue visto. Al sacarlo del agua, fue trasladado hasta el puesto de salud de Santana, donde el médico en turno manifestó que llegó sin signos vitales.
“Con relación a los hechos ocurridos en la tarde del 17 de septiembre, cuando se presentó un fallecimiento, presuntamente por ahogamiento, en Playa Blanca (sector Playa Tranquila), la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana informa a la opinión pública que las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos”, indicó la dependencia.
Tendencias
Igualmente, la Secretaría del Interior extendió un mensaje de condolencias y cercanía a los familiares y personas cercanas al fallecido. Ante los recientes hechos, las autoridades recomiendan a los nativos y visitantes acatar las normas de seguridad en las playas y seguir las indicaciones del cuerpo de salvavidas.
Horas más tardes, pero en las islas del Rosario (zona insular de Cartagena), una mujer fue impactada por un rayo.
Según la Policía Metropolitana de Cartagena, siendo aproximadamente las 5:55 p. m., ingresó a la Clínica Urgencia de Blas de Lezo, Ruth Mery Zuñiga, natural de Cartagena. La mujer llegó sin signos vitales por causa de una descarga eléctrica producto del rayo.
Otros hechos
Estos no fueron los únicos hechos que ocurrieron en la zona insular del departamento. Unidades de la Armada de Colombia, en colaboración con la comunidad, en las últimas horas, logró dar con la ubicación de un cuerpo sin vida sobre el río Magdalena, a la altura del municipio de Magangué, Bolívar.
El cuerpo recuperado pertenecería a uno de los desaparecidos en el incidente fluvial presentado ayer viernes 15 de septiembre en el muelle principal del municipio de Magangué (Bolívar).
El siniestro se presentó tras la colisión de dos embarcaciones, que generó el hundimiento de una de ellas y la desaparición de dos personas que se movilizaban en la misma.
El trabajo articulado en las labores de búsqueda y rescate entre hombres del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.° 17 e integrantes de la comunidad continúan en la zona para dar con el paradero de la persona que aún se encuentra desaparecida.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ratificó entonces su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar Caribe y los ríos de su jurisdicción e invita a la comunidad a cumplir las normas mínimas de seguridad como lo es el uso del chaleco salvavida y reportar cualquier emergencia las líneas de emergencia, disponible las 24 horas.
Por su parte, el comandante de la estación de Policía de Magangué, mayor Miguel Ángel de Alba, en Blu Radio manifestó: “Se pudo establecer que la embarcación era un expreso de Magangué hacia Sucre; al parecer iban siete personas sin chalecos, es decir, sin medidas de seguridad”.
“Todo parece indicar que el motor falló en dos oportunidades, razón por la cual fueron arrastrados por la corriente y colisionaron con unas embarcaciones metálicas grandes que estaban a orillas del río, también de manera irregular, y al colisionar con estas se ocasiona el volcamiento”, agregó el mayor Alba.