Nación
Misteriosa desaparición de estudiante de medicina en Cartagena: esta fue la última vez que su mamá la vio
La joven de 23 años realizaba su internado en el Hospital Naval. No saben de su paradero desde el domingo, 13 de abril.

Tatiana Alejandra Hernández Díaz, de 23 años, estudiante de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, está desaparecida desde el domingo, 13 de abril, y su familia y amigos viven momentos de angustia y desespero en la ciudad de Cartagena, en el departamento de Bolívar.
La última vez que se supo de la joven fue el pasado domingo sobre las 4:25 de la tarde, cuando salió del centro asistencial a “tomar un respiro”, pero desde entonces nada más se ha sabido de su paradero.
Lucy Díaz, mamá de la joven, le dijo a SEMANA que en estos momentos integrantes de la Fiscalía General de la Nación la ayudan con búsqueda en varios puntos de la capital de Bolívar.
“Mi hija el domingo salió del hospital naval sobre las 4:25 de la tarde, indicándole a una de sus compañeras de la universidad que quería respirar, quería desestresarse un poco con todas las actividades que tenía acumuladas”, relató la mujer.
Al tiempo, doña Lucy indicó que el celular y las sandalias de su hija fueron encontrados en las inmediaciones de Café del Mar, por lo que a esta hora buzos de la Armada Nacional realizan una búsqueda en la zona para descartar cualquier hipótesis.
“Desde esa hora no supieron más de ella, hasta las 6 de la tarde que la compañera inició a llamarla, no contestó; inició el rastreo de su celular y encontró su celular y sus sandalias…”, explicó Díaz.
Tatiana, la joven desaparecida, se encuentra en Cartagena desde el mes de noviembre de 2024, cumpliendo con su etapa de prácticas clínicas en el Hospital Naval. Su madre indicó que, hasta el momento, no existen sospechosos ni hipótesis claras sobre lo que pudo haber ocurrido.
“No tenemos el motivo por el cual ella esté desaparecida. Es incierto todo lo que yo le pueda decir en este momento”, sostuvo en medio de la angustia que la embarga.
La mujer precisó que la última vez que vio a su hija fue al mediodía del domingo, cuando le llevó hasta el Hospital Naval el almuerzo para que continuara con su jornada.
“Yo estuve en la puerta del hospital llevándole almuerzo… Ella me había dicho que tenía que estudiar mucho, que se iba a concentrar a hacer unas actividades que tenía que presentar al día siguiente con la universidad”, relató.

Se conoció que la joven terminaba su internado el próximo 23 de abril y, según su mamá, estaba muy contenta al estar en la recta final de su carrera universitaria.
“Ella siempre nos ha dicho que ha estado muy contenta… Está muy entusiasmada con el tema de su carrera, es lo que realmente ella había querido toda la vida. Ella sí tenía acumulación de temas, de valoración de pacientes, estudios y demás, que el tiempo de un día no le estaba dando para hacer todas las actividades que tenía”, añadió.
La Fiscalía General de la Nación junto con la Armada Nacional avanzan con la búsqueda de la joven de 23 años mediante diferentes labores que realizan en varios puntos de la capital de Bolívar.