Nación
Mujer cayó con su carro desde un tercer piso cuando intentaba estacionarse en un parqueadero en Cartagena; esto es lo que se sabe
Por fortuna, la mujer del accidente sufrió lesiones leves.
En la mañana de este martes 22 de octubre, un insólito accidente sorprendió a los residentes del edificio Vista Bahía, ubicado en el barrio Manga de la ciudad de Cartagena, justo al lado del nuevo Comando de la Policía Metropolitana.
Alrededor de las 10:20 a. m., una mujer, mientras intentaba estacionar su vehículo en el parqueadero elevado del tercer piso, perdió el control del automóvil. Esta inesperada acción la llevó a precipitarse por el borde del parqueadero, cayendo de manera dramática sobre tres motocicletas que estaban estacionadas en el área.
Según las primeras versiones de los testigos, la conductora, en un intento por aparcar, aceleró en lugar de frenar, lo que causó que rompiera el muro de contención del parqueadero y se precipitara al vacío.
“En momentos en que la mujer pretendía estacionar un vehículo en el parqueadero elevado del edificio Vista Bahía, el cual colinda con el parqueadero del comando de la Policía Metropolitana de Cartagena”, dijo la Policía de Cartagena en un comunicado.
Tendencias
La escena fue impactante y generó alarma, haciendo que en un principio se temiera que se tratara de un atentado. Sin embargo, rápidamente se movilizó asistencia médica para atender a la mujer, quien sufrió lesiones.
Afortunadamente, las heridas de la mujer fueron consideradas de poca gravedad. Tras ser trasladada a un centro asistencial, se informó que las lesiones se limitaban a algunos golpes en la pierna izquierda, lo cual, aunque doloroso, no ponía en riesgo su vida. El accidente, sin embargo, dejó su vehículo con pérdida total debido a los graves daños sufridos en la caída.
Además de los daños al automóvil, las tres motocicletas que estaban estacionadas también resultaron afectadas, lo que generó un panorama de preocupación en la comunidad.
Por su parte, la administración del edificio, al enterarse del incidente, se dirigió a la estación de Policía para presentar un informe, aunque se les impidió ingresar. A pesar de esto, lograron confirmar que la mujer estaba recibiendo atención médica y se encontraba fuera de peligro.
“Estamos en el proceso de validación de las causas del por qué esta residente del condominio y quien tiene parqueaderos privados se encontraba tratando de hacer uso del parqueadero que es exclusivamente para visitantes tal cual lo expresa el reglamento de propiedad horizontal”, dijo la entidad en un comunicado.
El hecho ha sido objeto de investigación por parte de las autoridades, quienes están evaluando tanto los daños ocasionados en el condominio como en los vehículos que se encontraban en el patio trasero del edificio.
Mientras tanto, la administración del edificio y los residentes esperan que se implementen medidas de seguridad más efectivas en el parqueadero, con el fin de prevenir incidentes similares en el futuro.
La experiencia vivida ha sido un recordatorio de los peligros que pueden surgir en espacios que, a primera vista, parecen seguros, y ha dejado una huella de inquietud en quienes viven en la zona. La comunidad sigue atenta a los resultados de la investigación y a cualquier anuncio sobre mejoras en la infraestructura de seguridad del parqueadero.
La situación ha llamado la atención no solo de los residentes, sino también de los medios de comunicación locales, quienes se hacen eco de este inusual accidente que ha dejado a la comunidad con más preguntas que respuestas.