Nación
Revelan lo que novio de Tatiana Hernández, desaparecida en Cartagena, le dijo a la Fiscalía: amigos también fueron citados
El novio de la joven habló y contó lo que le dijo al ente investigador, que se encuentra al frente del caso para esclarecer qué fue lo que pasó.

Pasa el tiempo y todavía no se sabe nada de Tatiana Hernández, la estudiante de Medicina que desapareció de manera extraña el pasado 13 de abril. En un video, el cual ha circulado por redes sociales, se ve a la joven sentada a la orilla del mar; fue la última vez que se supo de ella.
Por lo mismo, las autoridades han venido adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer el caso y conocer el paradero de Hernández. Todo se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación, que está al frente del hecho desde el primer momento.

Por lo mismo, el ente investigador ha citado a varias personas para escuchar la versión de lo que sucedió ese día de la desaparición. David Espitia, novio de Tatiana, habló con el diario El Tiempo acerca de qué fue lo que dijo a la Fiscalía en la diligencia a la que acudió.
“Sobre el mediodía del domingo 13 de abril, el mismo día que desapareció, hablamos por teléfono. No dio indicio de sentirse en peligro o bajo amenaza. Si hubiera sido así, me lo habría dicho”, relató.
Lo más leído
David, con voz entre cortada por lo que está viviendo, explicó que en los próximos días cumplirán un año de relación, por lo que solo desea volver a ver a la joven.
El novio de Tatiana fue claro al advertir que nunca notó “ningún comportamiento inusual”. “Llevábamos dos meses sin vernos porque ella está haciendo su residencia en Cartagena. Yo vivo en Bogotá“, dijo.

Sobre cómo se enteró de lo que había sucedido, indicó que una de las compañeras de su novia le contó todo. “Ella fue una de las que salió a buscarla y encontró parte de sus pertenencias: unas sandalias y el teléfono celular“, manifestó.
Desde ese mismo día, según comentó, intentó irse a la capital de Bolívar para comenzar la búsqueda, pero finalmente no pudo. "Al día siguiente tomé un vuelo a Cartagena y desde entonces he estado acompañando a la familia“, puntualizó al medio mencionado.
Por otra parte, reveló que los compañeros que compartían habitación con Tatiana también fueron llamados por la Fiscalía para que entregaran sus versiones.
Además, indicó que tal y como ha pasado con los papás de la joven, a él también lo han llamado personas extrañas para pedirle dinero y de esta forma, supuestamente, liberar a Tatiana.
“Tuvieron que tomar nuestros teléfonos de los primeros afiches en los que pedíamos ayuda para encontrarla. La Fiscalía nos dice que están verificando de quién son esos números de teléfono“, señaló.
Por último, anunció que este miércoles se realizará una marcha en la ciudad de Bogotá para que el caso no quede en el olvido y saber qué pasó con su novia. "Lo único que queremos con la familia es que las autoridades den prontamente con el paradero de Tata“, concluyó.