Nación
Se conoce supuesto motivo por el que joven mató a su mamá: la atacó con un cuchillo en la casa de una vecina
La mujer recibió por lo menos seis puñaladas de parte de su propio hijo.

Hay consternación en el municipio de Magangué, en el departamento de Bolívar, por el asesinato de una mujer a manos de su hijo. El hecho ocurrió el domingo 27 de abril en el barrio La Esmeralda.
La víctima fue identificada como Alba Rubiela Guerrero, de 53 años y lideresa de la zona, mientras que el agresor fue Francisco Javier Meza Guerrero, de 24 años. Al parecer, los dos se encontraban en la casa de una vecina.

De acuerdo con los reportes de la Policía, un testigo informó a la estación lo que había ocurrido, por lo que una patrulla se desplazó hasta el lugar.
Al llegar allí, se encontraron con una mujer gravemente herida, mientras que el agresor había emprendido la huida corriendo. Algunos uniformados le prestaron ayuda a la víctima y otros persiguieron al hijo, quien finalmente fue capturado.
Lo más leído
“Lograron divisar a un joven corriendo y, sin perderlo de vista, lo siguieron hasta capturarlo. [Tenía] un cuchillo de cacha negra en su mano manchado en sangre y un teléfono celular”, señaló el reporte de las autoridades.
Minutos antes del ataque, según se ha podido conocer, la mujer se encontraba vendiendo pasteles junto al Centro Cultural Chico Cervantes; de esta forma se ganaba la vida.
Poco después se encontró con su hijo y ocurrió la tragedia. Las autoridades indicaron que entre los dos se presentó aparentemente una fuerte discusión y esto desató el asesinato de la mujer.

Acerca del motivo por el que el sujeto acabó con la vida de su mamá, se hipotetiza —de acuerdo con las autoridades— que este le estaba exigiendo que le diera el dinero del subsidio que le había llegado. Sin embargo, al parecer la víctima se negó y terminó siendo atacada.
“Este le reclamaba a su mamá parte de un subsidio que ella había recibido. Ante la negativa de la madre, el agresor se llenó de rabia y tomó un cuchillo de la cocina y atacó sin piedad”, señaló la Policía.
La mujer fue trasladada rápidamente hasta el Hospital La Divina Misericordia, pero los médicos confirmaron su muerte poco después de que ingresara. En total, Alba Rubiela recibió tres puñaladas en el tórax y otras tres en el abdomen, graves heridas que ocasionaron su fallecimiento.
La víctima era una conocida lideresa, por lo que muchas personas han lamentado su muerte.
Desde la Alcaldía de Magangué se rechazó lo sucedido: “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestra amiga y permanente colaboradora y defensora de las causas comunales (...). Paz en su tumba y sentidas condolencias a su familia”, señaló la administración.
Las autoridades investigan y el joven quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelante el proceso en su contra y se haga justicia.