Nación
Guerra en el Catatumbo: atentado contra un grupo de militares en la vía entre Cúcuta y Tibú
Todo ocurrió a la altura de la vereda El Empalme, entre El Tablazo y Petrólea.
Un grupo de militares que iba a bordo de una tanqueta sufrió un atentado terrorista, al parecer, a manos de integrantes del ELN, en horas de la mañana de este sábado, 25 de enero.
El atentado se presentó en una vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Tibú, más exactamente a la altura de la vereda El Empalme, entre El Tablazo y Petrólea.
Información preliminar señala que dos personas fueron capturadas y que un soldado resultó herido tras este atentado.
En un video que circula en las redes sociales sobre el ataque, se puede apreciar a una tanqueta volcada a un costado de una vía empedrada, así como un cráter de grandes proporciones en la carretera, a pocos metros del vehículo militar.
Lo más leído
#ATENCIÓN Una tanqueta del @COL_EJERCITO fue atacada con explosivos en la vía Cúcuta - Tibú, a la altura de la vereda El Empalme, entre El Tablazo y Petrólea. Los militares detuvieron a dos personas como presuntas responsables del hecho y fueron confrontados por la comunidad que… pic.twitter.com/BnbFji1vfi
— Manolesco (@jhonjacome) January 25, 2025
En el video, también se puede ver a un grupo de militares tratando de calmar a unos pobladores, quienes estaban solicitando a los soldados dejar a los capturados libres.
Entre tanto, un cabo del Ejército les explica a los pobladores que ellos como militares estaban haciendo el debido proceso en casos como esos, y menciona: “Como ustedes se pueden dar cuenta, esta es la escena de los hechos (...), entonces nosotros estamos autorizados para hacer un reconocimiento a fuego”.
No obstante, el militar que les habla a los pobladores les recalca que en ningún momento la Fuerza Pública ha disparado contra ellos, destacando a su vez que a los capturados se les están respetando sus derechos.
Vale destacar que, junto al video que circula en las redes sociales, hay un mensaje que dice: “Los militares detuvieron a dos personas como presuntas responsables del hecho y fueron confrontadas por la comunidad, que les pedían que las soltaran porque eran trabajadores de la zona. En el video se aprecia que al menos un soldado resultó herido tras el ataque. Las autoridades aún no se han pronunciado sobre el hecho”.