Conmoción en Barrancabermeja
Brutal asesinato de un abuelito de 84 años en Barrancabermeja: señalan a su yerno
La víctima fue identificada como Orlando Emilio Marconi Carrasca, quien sufría Alzheimer y estaba en silla de ruedas.

Los vecinos del barrio María Eugenia de Barrancabermeja, en Santander, no salen del asombro que les causó que horas previas al día de las madres tuvieron que ser testigos de un abominable crimen.
Según recogieron las autoridades, sobre las 12 de la noche del sábado 10 de mayo, rayando con la madrugada del domingo, un hombre llegó a la vivienda en la que Orlando Emilio Marconi Carrasca vivía con su hija, ubicada en la calle 45B con carrera 55, y atacó al adulto mayor.
“Lo que le hizo fue horrible. Lo que nos han dicho es que ese señor llegó a la casa, mi tío, tal vez por su Alzheimer, le pidió comida o le solicitó alguna cosa, y este hombre se desquitó con él. Lo apuñaló en la cara y en otras partes. Fue atroz”, dijo un familiar de la víctima, según publicó Vanguardia liberal, un diario de la región.
Orlando Emilio Marconi Carrasca murió producto de las heridas.

Tras lo sucedido, los vecinos contaron a los medios locales que el día anterior al asesinato, el agresor y la hija de Orlando, llevaron al adulto mayor a cobrar un subsidio que le entregaba el Estado.
“No sabemos por qué este hombre actuó así. Hay varias acciones extrañas. Lo cierto es que nos entristece la forma en que murió nuestro tío”, recordó el familiar.
El acusado por el crimen intentó engañar a las autoridades, pero fue detenido.
En medio de las diligencias, contaron familiares de la víctima, el agresor dijo a las autoridades que había actuado en defensa propia al ser atacado por el abuelito y para hacer más creíble su versión, mostró una herida en la pierna provocada por un arma cortopunzante.
“Él mismo se cortó y le dijo a la policía que había actuado en defensa. Los vecinos fueron los que lo delataron, advirtiendo que mi tío era un señor que estaba en silla de ruedas”, relató, según Vanguardia Liberal.
Sin embargo, los uniformados no encontraron claridad en su versión y al escuchar el testimonio de los vecinos del barrio María Eugenia lo capturaron.
El hombre fue puesto en manos de la Fiscalía, ante quien tendrá que responder por el delito de homicidio agravado, por el estado de indefensión de la víctima.
Ahora, los familiares del abuelo Emilio, entre los que están sus cuatro hijos, piden que al yerno le caiga todo el peso de la ley.