Cúcuta
Capturan a hombre que a bordo de una bicicleta lanzó dos granadas contra un centro comercial en Cúcuta
Sucedió en la madrugada de este martes. El sospechoso fue detenido y deberá responder por terrorismo.

Las cámaras de seguridad de la Alcaldía de Cúcuta lograron grabar el momento en el que un hombre que se movilizaba en bicicleta lanzó dos granadas de fragmentación contra un centro comercial.
El hecho sucedió a la 1:30 de la madrugada de este martes en la calle 8 entre carreras 6 y 7 de la capital nortesantandereana.
El objetivo del presunto delincuente, según el general William Quintero, comandante de la Policía en Cúcuta, eran dos compraventas ubicadas en el centro comercial.
Tras escuchar las detonaciones, policías que patrullaban por la zona reaccionaron y capturaron a un hombre que coincidía con las características de la misma persona que aparecía en las cámaras de seguridad, según informó la Policía de Cúcuta.
Lo más leído
“Este sujeto queda grabado en cámaras de seguridad, la Policía hace un plan candado en todo el centro de la ciudad y se captura”, dijo el oficial.
El oficial aseguró en rueda de prensa que además se le incautaron la bicicleta y un teléfono celular, que ya está en manos de la Fiscalía.
Las autoridades investigan si el detenido, identificado como Guilbeth Abell López Sevilla, tiene alguna relación con la banda Los AK-47, que delinque en la zona a través de la venta de estupefacientes y la extorsión a comerciantes.
De hecho, el general Quintero aseguró: “Sabemos que el centro de la ciudad tiene injerencia de Los AK47; ese delincuente había sido movido, venía delinquiendo en la zona de la Ciudadela Atalaya y a raíz de los operativos de la semana pasada, cuando capturamos a ocho delincuentes que extorsionaban al comercio, ese grupo delincuencial quedó débil; a él ya lo teníamos en una investigación que está adelantando el Gaula”.
SEMANA conoció que esta misma persona, que ahora deberá responder por terrorismo y porte de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, presenta antecedentes por hurto y ya había sido condenado el 13 de junio de 2021 y que el 21 de junio del mismo año había sido condenado, luego de que aceptara cargos por el delito de hurto calificado agravado por la destreza.
En 2023, SEMANA dio a conocer sobre la detención de cinco presuntos integrantes de la organización delincuencial Los AK47, señalados de lanzar granadas de fragmentación para extorsionar a los residentes y comerciantes del centro de Cúcuta.

Les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado para darse con fines de terrorismo, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.