Nación

Carro bomba en Villa del Rosario: las impactantes imágenes que deja el ataque del ELN

El peaje de La Parada, en Norte de Santander, quedó destruido por cuenta de un atentado terrorista de la guerrilla del ELN. Reportan cinco civiles y un uniformado heridos.

20 de febrero de 2025, 12:36 p. m.
Peaje de Norte de Santander destruido por el ELN en la noche de este miércoles.
Peaje de Norte de Santander destruido por el ELN en la noche de este miércoles. | Foto: API.

Un carro bomba estalló en la noche de este miércoles 19 de febrero en el peaje que conduce de Villa del Rosario hacia Cúcuta. Según la información suministrada por las autoridades, los responsables son los integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La explosión destruyó la infraestructura por completo y, en medio de las inspecciones, los detectives encontraron una placa venezolana que podría pertenecer al automóvil que detonó. La emergencia afectó a seis personas: cinco civiles y un miembro de la Policía Nacional.

Paralelamente, los delincuentes apuntaron su artillería hacia un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la misma zona y lanzaron disparos en repetidas oportunidades. Así quedó el peaje afectado por el ELN.

Fachada del peaje destruido por el ELN en Norte de Santander.
Fachada del peaje destruido por el ELN en Norte de Santander. | Foto: API.
Instalaciones del peaje destruido por el ELN en la noche de este miércoles.
Instalaciones del peaje destruido por el ELN en la noche de este miércoles. | Foto: API.
La emergencia en el peaje ocurrió a las 10:55 de la noche, según reportes de la administración.
La emergencia en el peaje ocurrió a las 10:55 de la noche, según reportes de la administración. | Foto: API.

“Hacemos un llamado urgente”

Frente a este incidente, la UT Peajes Nacionales emitió un comunicado dirigido a la opinión pública para solicitar medidas urgentes de protección. No es la primera vez que la guerrilla del ELN y otros grupos armados abandonan explosivos en este tipo de estructuras.

“La UT Peajes Nacionales rechaza de manera contundente el acto terrorista ocurrido el miércoles 19 de febrero a las 10:55 p. m. que ocasionó una explosión en la estación de peaje La Parada, ubicada en la ciudad de Cúcuta”, se lee en un fragmento del documento.

A juicio de la entidad, esta emergencia puso en peligro la vida e integridad de su personal, usuarios de la vía y la comunidad en general. Los heridos están fuera de peligro y reciben atención médica en el departamento de Norte de Santander.

Hacemos un llamado urgente para que se refuercen las medidas de protección en todas las estaciones de peaje del país, priorizando la seguridad de nuestros trabajadores y de quienes transitan por las vías”, agregó UT en el comunicado.

Las autoridades están en máxima alerta por la alta probabilidad de que el ELN vuelva a cometer este tipo de atentados. Por ahora, se mantienen los planes de seguridad para proteger a los civiles y avanzan las investigaciones para ubicar a los responsables.

Para acelerar los resultados, la Gobernación de Norte de Santander ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a cambio de información que permita ubicar y judicializar a las personas que están detrás de estos acontecimientos.

A las 9:00 a. m. se llevará a cabo un consejo de seguridad para evaluar la situación y tomar medidas extraordinarias.

Noticias relacionadas