Catatumbo

Tras combates en Teorama fue asesinado un policía y otro uniformado quedó herido en el Catatumbo

El ataque se llevó a cabo con la modalidad de francotiro y ráfagas de fusil, lo que generó un ambiente de gran tensión en la zona.

28 de febrero de 2025, 2:32 a. m.
En este cobarde acto de violencia, perdió la vida el patrullero Geyder Giovanni Duque Medina.
En este cobarde acto de violencia, perdió la vida el patrullero Geyder Giovanni Duque Medina. | Foto: Policía Nacional

El municipio de Teorama, en Norte de Santander, fue escenario este jueves, 27 de febrero, sobre las 5:15 p. m., de un ataque armado contra miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, quienes se encontraban realizando actividades de prevención en el sector de la Plaza.

El ataque se llevó a cabo con la modalidad de francotiro y ráfagas de fusil, lo que generó un ambiente de gran tensión en la zona.

En este cobarde acto de violencia, perdió la vida el patrullero Geyder Giovanni Duque Medina, quien, con valentía, cumplía con su deber de proteger a la comunidad.

La Policía Nacional expresó su profundo rechazo a este ataque y extendió sus condolencias a la familia y compañeros del uniformado caído, quien falleció en el cumplimiento de su misión.

Ante esta situación, la Policía Nacional, en estrecha coordinación con el Ejército Nacional, desplegó todas las capacidades institucionales disponibles para dar con la ubicación y captura de los responsables de este acto criminal.

“Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acción que afecte la tranquilidad a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212. Garantizamos absoluta reserva”, dijo el Departamento de Policía Norte de Santander.

Las autoridades han reiterado su compromiso de no cesar en sus esfuerzos para garantizar la seguridad en la región y combatir la violencia que afecta a los habitantes de Teorama y otras zonas del Catatumbo. Se espera que los operativos continúen en la región hasta lograr la captura de los responsables y garantizar la tranquilidad de la población.

El sacrificio del patrullero Duque Medina es un recordatorio del valor y compromiso de los miembros de la Policía Nacional, quienes enfrentan constantes riesgos en su labor para proteger a los ciudadanos.

La comunidad y las autoridades han mostrado su solidaridad y respaldo a las fuerzas de seguridad, reafirmando el llamado a la unidad para combatir la violencia en todas sus formas.