Manizales
Caso de niña de tres años asesinada por su mamá en Manizales podría tomar rumbo inesperado: sorpresivo anuncio
A la pequeña la alcanzaron a trasladar hasta el Hospital Universitario de Caldas, pero murió debido a la gravedad de las heridas en el cuello.

En Manizales no salen del asombro, luego de que una joven identificada como Silvana Torres atacara con un arma blanca a su hija, una pequeña de tan solo tres años. Gravemente herida, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Caldas, donde murió minutos después, a pesar del esfuerzo de los médicos.
El atroz hecho se presentó el pasado sábado 26 de julio, en la torre 24 de unos apartamentos ubicados en el barrio San Sebastián.
Posteriormente, tras atacar con el arma blanca a su hija en el cuello, Torres trató de quitarse la vida, autolesionándose con el mismo cuchillo. Al igual que la niña, fue llevada al Hospital Universitario de Caldas, donde la pusieron a salvo.
Ahora, mientras se recupera en el hospital, fue capturada y judicializada. De hecho, en las últimas horas, Torres no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, por homicidio agravado.
Lo más leído

En medio de este atroz hecho, algunos vecinos de la mujer, así como internautas en diferentes redes sociales, empezaron a comentar que la mujer habría cometido el crimen en medio de un ataque de rabia, luego de supuestamente haber terminado la relación sentimental que mantenía con el padre de la niña.
De hecho, se alcanzó a mencionar, un supuesto caso de violencia intrafamiliar.
En medio de las versiones que han surgido alrededor de este caso, habló Paula Sánchez, secretaria de Gobierno de Manizales.
La funcionaria de la Alcaldía de Manizales entregó unas declaraciones que, sin duda, podrían cambiar el rumbo de la investigación.
“Dentro de las hipótesis se ha descartado, en un primer momento, un caso de violencia intrafamiliar o de violencia de género, contra la mujer, o contra la niña, de manera previa, porque no hay una denuncia”, dijo Sánchez a través de un video compartido por Noticias RCN.

El Hospital Universitario de Caldas desmintió rumor
El mismo sábado, día del crimen, el Hospital Universitario de Caldas desmintió a través de un comunicado un rumor que circuló en redes sociales, en el que se mencionaba que a la menor, supuestamente, no la habían querido atender en dicha institución médica.
“Emitimos este comunicado, debido a que en una red social se ha publicado información completamente tergiversada sobre esta situación, mencionando que la niña no había sido atendida en nuestra institución a causa del colapso de la red hospitalaria de urgencias”, resaltaron desde el Hospital Universitario de Caldas en un comunicado.
A propósito, informaron que la niña ingresó el sábado a urgencias sobre las 11:40 a. m. en paro cardiorrespiratorio y, a las 12:15 p. m., murió.
“Se efectuaron todas las medidas de reanimación avanzada, incluyendo colocación de accesos intraóseos y toracotomía de urgencia para masaje cardíaco directo. La reanimación y las medidas avanzadas se continuaron por parte del equipo del hospital y a las 12:15 p. m. se declaró el desafortunado fallecimiento de la menor, quien no salió del paro cardiorrespiratorio secundario a shock hipovolémico por las heridas que presentaba”, agregaron en el comunicado del Hospital Universitario de Caldas.