Nación
Habla familia de niña presuntamente asesinada por su mamá y hace cruda confesión: “Está destrozado”
La familia paterna de la menor exige justicia, mientras que la presunta asesina fue enviada a la cárcel.

Sigue la consternación en la ciudad de Manizales por el asesinato de una niña de tan solo dos años de edad, quien perdió la vida a manos de su mamá, Claudia Silvana Torres López. De acuerdo con lo que se ha conocido, la mujer atacó a la menor con un arma blanca y después se intentó suicidar, pero logró ser llevada hasta un centro médico a tiempo.
En medio de la tristeza que hay por lo ocurrido, la familia paterna de la víctima rompió su silencio y habló del crimen. Entre otras cosas, calificaron como un “monstruo” a la agresora.

Una tía de la niña explicó que el papá está muy mal por lo que ocurrió. “Él está destrozado, no puede creer lo que pasó, era su única hija“, manifestó.
Un dato clave es que, según comentaron, en varias oportunidades intentaron quedarse con la custodia de la niña debido a que, al parecer, la mamá la tenía muy descuidada y la sometía a maltratos.
Lo más leído
Pese a todo lo que hicieron, no lograron su objetivo y las autoridades no les dieron luz verde para llevarse a la niña, hasta que finalmente se terminó desencadenando este terrible hecho que hoy enluta a todo el país.
“Nosotros lo advertimos. Pedimos ayuda en varias ocasiones al Bienestar Familiar, a la Fiscalía, pero no nos escucharon”, señaló un allegado de la víctima.

De hecho, la familia paterna aseguró que el progenitor de la menor en varias oportunidades había expresado miedo y preocupación por lo que pudiera pasarle a su hija. Pese a esto, nunca llegaron a pensar que todo terminara de esta forma.
“Siempre temimos lo peor, pero nunca imaginamos una tragedia de esta magnitud”, comentó otra persona.
Ahora, solo les queda dar la batalla para que se esclarezca cómo ocurrió todo, se conozca el motivo del ataque y la mamá de la niña pague ante la justicia por haberle quitado, presuntamente, la vida a su propia hija.
“Queremos que se haga justicia, que este crimen no quede impune. Ella debe pagar por lo que hizo, por arrebatarle la vida a un ángel”, concluyeron.
Por el momento, Silvana Torres fue enviada a la cárcel por decisión de un juez de la República, mientras que las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer todo por completo.
La mujer enfrenta el delito de homicidio agravado y, de manera sorprendente, no aceptó cargos por lo que supuestamente hizo, un hecho que la podría llevar a una pena de hasta 50 años de cárcel.
Al tiempo que el caso avanza, la comunidad también exige celeridad de las autoridades y que haya justicia por la muerte de la pequeña de dos años de edad.