Manizales
“Me enceguecí, me llené de rabia”: se conoce la declaración de Silvana Torres, señalada de quitarle la vida a su hija de 2 años en Manizales
La mujer de 20 años fue detenida y enviada a prisión.

Ante un juez de la República, Silvana Torres, la mujer de 20 años capturada por el asesinato de su hija, de 2 años, negó los cargos imputados por homicidio agravado.
Los hechos ocurrieron el 26 de julio en un apartamento ubicado en el barrio San Sebastián, en Manizales (Caldas), donde la niña fue atacada con un arma blanca a la altura del cuello.
Gravemente herida, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Caldas, donde murió minutos después, a pesar del esfuerzo de los médicos.
Posteriormente, tras atacar con el arma blanca a su hija, Silvana Torres trató de quitarse la vida, autolesionándose con el mismo cuchillo. Al igual que la niña, fue llevada al Hospital Universitario de Caldas, donde la pusieron a salvo.
Lo más leído
Desde ese momento, se han tejido diferentes hipótesis al respecto. Por ejemplo, que Silvana habría cometido el crimen en medio de un ataque de rabia, luego de supuestamente haber terminado la relación sentimental que mantenía con el padre de la niña.
De hecho, se alcanzó a mencionar un supuesto caso de violencia intrafamiliar.

En medio de las versiones que han surgido alrededor de este caso, habló Paula Sánchez, secretaria de Gobierno de Manizales.
La funcionaria de la Alcaldía de Manizales entregó unas declaraciones que, sin duda, podrían cambiar el rumbo de la investigación.
“Dentro de las hipótesis se ha descartado, en un primer momento, un caso de violencia intrafamiliar o de violencia de género, contra la mujer, o contra la niña, de manera previa, porque no hay una denuncia”, dijo Sánchez a través de un video compartido por Noticias RCN.
También se conoció una declaración que Silvana entregó en la Clínica San Juan de Dios, donde era atendida antes de ser enviada a prisión.
La joven habría entregado una declaración a los profesionales de salud mental que ahora forma parte del proceso judicial. “Me enceguecí, me llené de rabia, fui a la cocina por un cuchillo, le hice daño a mi hija y me quería morir. Sé que me odian por lo que hice, por eso me quería morir”, afirmó. En el informe clínico también se consigna que la joven manifestó tener “muchas cosas en su cabeza” y reconoció que su hija no era culpable de nada.
Este lunes 28 de julio, continuaron las diligencias judiciales, con la formulación de imputación y la solicitud de medida de aseguramiento. Aunque la joven no tiene antecedentes penales ni se tienen registros de tratamientos psiquiátricos previos, su defensa anunció que alegará inimputabilidad, es decir, que al momento del hecho no era consciente de sus actos.