Nación
Prepárese: este miércoles, 26 de julio, varios sectores de Manizales estarán sin agua
La suspensión se extenderá por 15 horas y afectará algunos sectores del barrio Villa Pilar.
Los habitantes de algunos sectores de Manizales se deben preparar para la suspensión del servicio de agua potable que fue programada por la empresa encargada de prestar el servicio en la ciudad.
Destacan que el corte obedece a trabajos de empalmes de nuevas redes de acueducto. “Por lo anterior, el personal técnico de la empresa realizará trabajos para mejorar la prestación del servicio”, explican desde Aguas de Manizales.
La suspensión se extenderá por 15 horas el día miércoles, 26 de julio, entre las 8:00 a. m. y las 11:00 p. m. por lo que les recomiendan a los usuarios afectados recoger al líquido suficiente para suplir las necesidades básicas durante el tiempo que ha sido programado.
Los sectores afectados pertenecen al barrio Villa Pilar. Estos son:
Tendencias
- Conjunto residencial Santa Ana de la Sierra.
- Barrio Viejo Sacatín.
- Paisajes de Sierra Alta y Zarzamora.
- Curva de la Nena.
“Quien requiera más información, puede comunicarse a la Línea de Atención al Cliente, 116″, indican desde la empresa.
Frente a las suspensiones del servicio de agua los ciudadanos deben tener en cuenta varias recomendaciones para evitar dificultades en el hogar o problemas de salud. Entre los consejos se destacan:
- Tapar muy bien los recipientes en los que almacena el agua para evitar que se contamine.
- Verifique que los recipientes que utiliza para almacenar el líquido estén limpios.
- Los lavarse o meter las manos en los recipientes en los que tiene almacenada el agua.
- Si ve que el agua que recogió está turbia, se debe hervirla antes de consumirla.
- Haga rendir lo suficiente el agua que queda en los tanques como el del inodoro.
- Cuando retorne el servicio de agua potable, limpie bien los recipientes y utensilios de la cocina, así como los baños.
Pilas: estos son los cierres viales en Manizales desde el lunes, 24 de Julio
Los habitantes y quienes lleguen de visita en vehículos particulares a Manizales deben tener en una serie de cierres viales que se aplican desde el lunes, 24 de julio, por la realización de obras, de manera especial la relacionada con el intercambiador vial de Los Cedros.
Es necesario que los conductores y en general los habitantes de la capital caldense tengan presente que el cierre total se extenderá hasta el viernes, 25 de agosto, desde la carrera 19 a la altura de la esquina de la cancha múltiple de Los Cedros, hasta la carrera 18, en sentido al Mallplaza.
Como plan de contingencia se determinó desde la secretaría de Movilidad, que el flujo vehicular sea desviado a la altura de la carrera 19, siguiendo por la calle 46, para retomar nuevamente a la avenida Kevin Ángel por la carrera 18 del barrio Los Cedros.
Karen Grisales, ingeniera civil de la secretaría de Obras Públicas indicó frente a esta situación: “queremos solicitarle a la ciudadanía mucha paciencia y contar con tiempos extras en sus trayectos para que así no tengamos mayores traumatismos y podamos contribuir con la adecuada ejecución del intercambiador vial de Los Cedros”.
Esto debido a los trabajos de obra civil que continuarán en este sector de Los Cedro y que están relacionados con el mejoramiento de la capa asfáltica en aproximadamente 200 metros lineales sentido Universidad Autónoma - Glorieta Los Cedros.
Adicionalmente, anunció que en esta etapa de ejecución será necesario demoler 10 propiedades que corresponden a 20 matrículas inmobiliarias. “Ya están asegurados, con base en la gestión predial, los terrenos que tienen que ver con el puente 1 que de acuerdo con el cronograma y la meta que tiene la actual Administración será entregado antes de finalizar el año”, indicaron desde la alcaldía.
Además, en el sector de la glorieta, se trabaja en las obras de urbanismo relacionadas con el alcantarillado pluvial de la zona y en la salida al municipio de Neira y los demás que integran el norte de Caldas y se realiza la construcción de los andenes y las bahías para el cargue y descargue de pasajeros.
“En la obra se desarrollan en este momento 8 frentes, de los cuales genera empleos directos a aproximadamente 160 personas” indican.