NACIÓN

A los asesinos de la Diabla, mujer enredada en masacre de Aguachica, no todo les salió como esperaban: estos tres detalles los delataría

SEMANA conoció algunos detalles que analizan las autoridades judiciales.

Redacción Nación
25 de enero de 2025
Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias la Diabla.
Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias la Diabla. | Foto: Cuenta en TikTok: andresanchezp5 y Getty Images, respectivamente.

El miércoles, 22 de enero, cuando el reloj marcaba las 7:50 p. m., vecinos del barrio El Naranjal, ubicado en la zona centro occidental de Medellín, se vieron sorprendidos tras escuchar al menos cinco detonaciones de arma de fuego.

Al salir a la calle se encontraron con una escena de sangre. En el pavimento, el cuerpo de una mujer que efectivamente había sido atacada a bala, mientras estaba a las afueras de un hotel.

Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias la Diabla.
Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias la Diabla, luciendo sus lujos. | Foto: Cuenta en TikTok: andresanchezp5

Luego, al lugar llegaron las autoridades para el levantamiento del cuerpo de la mujer de 27 años y dar así apertura a la investigación para capturar a los asesinos. Sin embargo, transcurridas las horas se reveló la identidad de la recién fallecida.

Se trataba de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias la Diabla, mujer que ha sonado con fuerza en medio de la masacre ocurrida en Aguachica, Cesar, el pasado 29 de diciembre. Ese día, en un restaurante fue asesinado el pastor evangélico Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela Natalia y Santiago.

Sobre alias la Diabla han surgido varias versiones, entre estas, que sería la responsable de la muerte de la familia Lora Rincón, según indicó recientemente el reconocido periodista de la Costa Atlántica, Jacobo Solano Cerchiaro, a través de su cuenta en X.

Mientras aún está por establecerse si ello es cierto o no, con el paso de las horas se empiezan a conocer más detalles del crimen de la Diabla en la capital de Antioquia, que estaría relacionado con un tema de ajuste de cuentas.

La mujer fue identificada como Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida con el alias de La Diabla.
Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias de La Diabla. | Foto: Archivo particular de redes sociales

A propósito, SEMANA conoció que minutos después del crimen, las autoridades hallaron abandonada una moto de color negro en la que, al parecer, huyeron los asesinos de alias la Diabla. Entre los detalles de este automotor, que tenía maniguetas de color rojo.

Por lo tanto, de esta motocicleta, los investigadores del caso han logrado extraer huellas dactilares que serán claves para tratar de identificar a los asesinos.

También se conoció que, al lado de la moto, fue hallada una chaqueta de color negro que al parecer pertenecería a uno de los sicarios.

Vale recalcar que, según lo publicado por el periodista Jacobo Solano Cerchiaro, alias la Diabla fue asesinada por orden de integrantes del Clan del Golfo, quienes según el comunicador, contrataron a sicarios de la Oficina de Envigado.

“El 14 de enero, agobiada por las autoridades y por el Clan del Golfo, se traslada por tierra en su camioneta Toyota blanca a Medellín y se esconde en el sector de Laureles. Sin embargo, varias llamadas que hizo desde su celular lograron dar con su paradero, y es ahí donde entra la Oficina de Envigado, que le hace la vuelta al Clan del Golfo y este miércoles por la noche la asesinan de cinco tiros. Le dispararon en dos ocasiones en el rostro, otras dos en el brazo y una más en el cuello. Malherida, fue trasladada al Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde falleció. Termina la historia de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias la Diabla, que dejó un legado de sangre y muerte”, concluyó Solano a través de un hilo que publicó en su cuenta en X.

Noticias relacionadas