Antioquia
Así quedó el restaurante Rancherito tras el brutal accidente de un camión en Antioquia: el conductor del vehículo y una mujer murieron
La emergencia se presentó cuando un camión, que al parecer se quedó sin frenos, chocó a otro automotor y se fue encima del establecimiento comercial.

Rancherito ya estaba cerrando. El servicio al cliente había terminado. Solo cinco de sus trabajadores estaban dispuestos para culminar labores la tarde noche del jueves, 22 de mayo, cuando ocurrió la tragedia.
Un camión a toda velocidad impactó con otro vehículo y terminó chocando contra el icónico establecimiento comercial, a la altura de La Mansa - Primavera, un sector del municipio de Caldas que comunica con Amagá y el suroeste antioqueño.
“El furgón al parecer por fallas mecánicas impacta contra un establecimiento público, fallecen dos personas, se encuentra lesionado, un menor de seis años, que fue remitido a centro asistencial”, dijo el coronel Edwin Ricardo Argüello, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Antioquia.
Mientras los Bomberos Voluntarios de Caldas extraían de las latas aprisionadas de la cabina del camión los cuerpos del conductor y la mujer que lo acompañaba, los trabajadores de Rancherito se preguntaban si estaban bien, si había algún herido.
Lo más leído
SEMANA habló con Ana María Jaramillo, la jefe de mercadeo de Rancherito, sobre el accidente que destruyó las instalaciones del establecimiento que están en la vía Caldas Amagá.
“El camión perdió el control y terminó en el restaurante y destruyó todas las instalaciones, que tienen un valor especial sentimental para nuestra familia porque ahí empezó el Rancherito hace 50 años”, le dijo Ana María a SEMANA.

“Este restaurante tenía capacidad para unas 200 personas sentadas, quedó todo el salón de atención al público totalmente destruido, el camión se cayó contra la estructura, el techo se vino al piso. No hemos ingresado a la cocina, porque quedó todo inestable, estamos esperando a los ingenieros para revisar cómo quedó, pero el restaurante está en un 70 % destruido”, añadió.
“Es todo el restaurante básicamente. Hoy abríamos normalmente, lastimosamente las personas que venían conduciendo el carro perdieron la vida, pero de Rancherito nadie salió herido cuando se presentó esto”, contó Ana María.
Así quedó el restaurante Rancherito tras el impacto de un camión anoche en la vía Caldas - Amagá, en Antioquia. El conductor del vehículo y una mujer que lo acompañaba murieron. Un niño de seis años que iba con ellos resultó herido. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/2qnLibVTUN
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 23, 2025
Sobre la suerte de los 40 empleados de esa sede de Rancherito, restaurante que está en el corazón de los paisas, Ana María contó que cuidarán los empleos, buscarán alternativas de ponerles en otras sedes del restaurante.
“Hay que echar para adelante, resolver de la mejor manera y tener el restaurante operando lo más pronto posible”, expresó.
El accidente y el impacto en las instalaciones provocó que decenas de curiosos detuvieran sus autos para ver la magnitud y preguntarse por lo sucedido, además generó una enorme fila de carros que se siente en la movilidad en el sur del área metropolitana de Medellín.