Nación

“Aspiraba a que mi papá me prestara un 38 corto plateado”: la íntima confesión del padre Linero sobre el uso de armas

El periodista habló también de la difícil situación que se vivía en la Santa Marta de su niñez, en los años 70, por cuenta del auge de la marimba.

15 de julio de 2025, 1:05 p. m.
En el final de Betty La Fea, el padre Linero apenas iniciaba su vida sacerdotal

El episodio de una mujer que apareció en un balcón de un apartamento en el noroccidente de Bogotá ha dado de que hablar.

En medio de la discusión por esos hechos, el exsacerdote Alberto Linero, periodista de Blu Radio, confesó una anécdota íntima de su niñez al ser consultado por un oyente sobre si él también disparaba en su infancia.

“Tengo que confesar que de niño aspiraba a que llegara el 31 de diciembre y me prestara mi papá un 38 corto plateado que había, que después yo vendí, para disparar; nunca pasó, nunca pasó, porque mi papá en eso era muy muy estricto, pero era la costumbre”, dijo Linero.

 “Era un momento en que Santa Marta estaba en plena bonanza marimbera, te estoy hablando de finales de los 70, yo debía tener 10 años, 9 años, todos los señores de la cuadra disparaban el 31 de diciembre, ya de grandes mis hermanos y yo nos preguntamos cómo no mataron a nadie con tantas balas”, dijo.

“¿Y su papá por qué tenía esa pistola?”, le preguntó Néstor Morales, director de Blu radio.

“No sé, mi papá había trabajado en el resguardo, y tenía un revólver legal que nunca usó, que servía para empeñar cuando las cosas estaban mal”, dijo entre risas el padre Linero.

La discusión sobre el uso de armas en Colombia se abrió nuevamente por la aparición de una mujer identificada como Paola Andrea Navia Valencia mientras disparaba al aire con un arma desde el balcón de un apartamento, ubicado en el piso 12 de un conjunto residencial en Mazurén, en la localidad de Suba, al norte de Bogotá.

La situación fue atendida por parte de policías, pero no les permitieron ingresar al apartamento.
La situación fue atendida por parte de policías, pero no les permitieron ingresar al apartamento. | Foto: Captura de video

“Me veo divina disparando el arma. Una 9 milímetros. Si no la conocen, vengan, se las presento. ¿No conocen un arma 9 milímetros? Vengan a mi casa y se las presento”, se le escucha incluso decir.

Ante el revuelo que esto ha generado hasta el punto de que está siendo investigada, la mujer decidió emitir un comunicado en las últimas horas. En la misiva, pidió disculpas y explicó el difícil momento que atraviesa y que, al parecer, la llevó a reaccionar de esta manera.

“Ofrezco sinceras disculpas a la comunidad en general, en especial a mis vecinos y las autoridades, por esos lamentables sucesos que nunca debieron haber ocurrido”, señaló.

Asimismo, Navia Valencia aseguró que la pistola que tenía en su poder no era de fuego, sino que se trataba de una de fogueo. No obstante, esto es contrario a lo que dijo en aquel momento y según se escucha en el video, ya que allí sostuvo que tenía una 9 milímetros.

Aclaro que el arma que aparece en los videos no es de fuego, sino de fogueo, por lo tanto, no dispara cartuchos, sino que su forma de accionamiento es la detonación de salva”, manifestó.

Noticias relacionadas