Nación
Atroz crimen: encuentran muerta a menor reportada como desaparecida en Montería; estaba semienterrada y habría sido abusada
El crimen ha generado gran conmoción y las autoridades ya adelantan las investigaciones.
![La comunidad exige que el hecho no quede en la impunidad.](https://www.semana.com/resizer/v2/YQGPWCUAIZEOZC4EAXRDARIK7E.jpg?auth=f6d36a9676653f539d2052e28f70b782a738e7b9f5aa1c6aafb0a1e5def64788&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
Liz Camila Berrío Toledo, una joven de 17 años, fue encontrada muerta en las últimas horas, en el corregimiento de Santa Lucía, ubicado en el municipio de Montería, Córdoba. Las primeras informaciones apuntan a que el cadáver estaba semienterrado y tendría signos de abuso sexual.
El rastro de la menor de edad se perdió el pasado 7 de febrero, fue vista por última vez en su casa ubicada en el barrio El Tambo. Ese día, de acuerdo con el diario local El Meridiano, dos hombres llegaron a la vivienda de la joven y poco después salieron los tres del sitio.
Desde ese momento se perdió por completo el paradero de Berrío, por lo que la familia inició una intensa búsqueda con el objetivo de saber qué le había pasado. Finalmente, la angustia terminó, aunque con malas noticias.
El pasado martes 11 de febrero, algunas personas alertaron a las autoridades de un cuerpo que se encontraba sin vida cerca de una casa en la vereda Las Cruces. El cadáver estaba semienterrado y con signos de violencia sexual, según la información preliminar.
Lo más leído
![Este sería el sitio en el que fue asesinada la joven.](https://www.semana.com/resizer/v2/TLS3GWYE5BCVTFLCUQVRL6MBHY.jpg?auth=fc54b3c3668e0a5555120cd679c824219c4c2eb6d7ed13653221a148cdaca7f8&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
Además, en la escena del crimen también se hallaron las prendas de vestir que pertenecerían a la menor de 17 años y, muy cerca del sitio, las autoridades también encontraron un pilón de madera, objeto con el cual se presume que habrían atacado a la adolescente.
Sumado a esto, otros de los hallazgos fueron una pala y un pico, los cuales habrían utilizado para lograr enterrar el cuerpo de la niña.
El medio mencionado anteriormente llegó hasta la vivienda donde le habrían quitado la vida a Liz Camila con golpes. El sitio es completamente solitario y abandonado, pero aun así encontraron rastros de sangre que serían de la víctima.
“Se presume que aquí la mujer fue víctima de todo tipo de cosas. Incluso, fue accedida carnalmente”, señaló El Meridiano.
Las autoridades ya adelantan las respectivas investigaciones y tendrían en la mira a dos jóvenes, de 21 y 22 años, quienes estarían detrás del atroz crimen que ha generado gran conmoción en esta zona del país.
🚨#Exclusivo | Así es el lugar abandonado donde acabaron con la vida de Liz Camila Berrío Toledo, de 17 años de edad, en zona rural de Montería, hasta donde llegó El Meridiano para conocer de cerca el sitio donde ocurrió un hecho repudiable.
— EL MERIDIANO (@elmeridiano_co) February 12, 2025
La joven habitaba en el barrio El… pic.twitter.com/qrFYqTR8MX
Al parecer, estos sospechosos fueron las últimas personas que vieron con vida a Berrío. Posteriormente a la desaparición y el hallazgo del cuerpo, todo apunta a que estas personas abandonaron el barrio, por lo que siguen creciendo las sospechas sobre ellos.
Por ahora, la Policía intenta establecer todo lo que pasó con Liz Camila y quiénes estarían detrás del hecho, mientras que la comunidad exige que no haya impunidad y que se haga justicia.
Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, rechazó lo sucedido y pidió celeridad en las investigaciones para poder esclarecer la muerte de esta joven de 17 años. “Este acto de violencia, que incluye abuso y agresión, nos indigna profundamente”, señaló a través de su cuenta de X.
El feminicidio de Liz Camila Berrio Toledo enluta a la sociedad monteriana. Este acto de violencia, que incluye abuso y agresión, nos indigna profundamente.
— Hugo F. Kerguelen G. (@kerguelenhugo) February 12, 2025
Es inaceptable que una menor de edad haya sido víctima de tales atrocidades. Exijo a la @PoliciaMonteria y la @FiscaliaCol…
“Es inaceptable que una menor de edad haya sido víctima de tales atrocidades. Exijo a la Policía de Montería y la Fiscalía que actúen con celeridad y determinación para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia. No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante este tipo de hechos”, añadió.